Worldwide Power Products amplía su presencia en Latinoamérica

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

TIC / Worldwide Power Products potencia el desarrollo de equipamiento para empresas globales y locales en Latinoamérica

Houston, TX, 12 de Abril, 2013  — Worldwide Power Products (WPP), proveedor mundial de equipos de generación de energía para la industria, anunció hoy que está desarrollando una nueva plataforma de ventas en varios países de Latinoamérica. WPP pondrá el foco inicialmente en México, Brasil y Argentina y tiene planes para posteriormente expandir su plataforma a Colombia, Venezuela, Chile y Perú. En el último trimestre, WPP nombró a Marcello Lo Cicero nuevo Director de Operaciones en Latinoamérica para liderar sus operaciones en la región.

El lanzamiento de esta plataforma se ubica en el marco de un aumento acelerado de la demanda de equipos de generación de energía en países en los que industrias claves (minería, petróleo y gas natural y energía) están creciendo a un ritmo vigoroso. Un ejemplo clave de esto es la industria minera: Transparency Market Research anunció a fines de Enero que esta industria crecería de 71.5 mil millones de USD en 2012 a 117.0 mil millones en 2018. Los países latinoamericanos (especialmente Brasil) serán la causa de un porcentaje sustancial de este crecimento, según el informe de TMR.

“WPP se propone cubrir la demanda de equipos de generación de energía en los países latinoamericanos”, afirmó Lo Cicero. “Además, pondremos especial énfasis en desarrollar un ecosistema de ventas para estas industrias en expansión, industrias que son asimismo muy importantes para las economías locales en sus respectivos países”.

Muchas empresas en Latinoamérica dependen de generadores y motores industriales para operaciones críticas, pero no siempre han tenido acceso fácil y rápido a estos equipos a precios razonables.

WPP se especializa en motores y generadores Caterpillar y de otras marcas, lo cual ofrece una solución a ese dilema. La empresa cuenta con un sistema que le posibilita ver en tiempo real inventario de equipos nuevos y refaccionados en sus instalaciones en Houston, Texas, y en otros lugares del mundo.

“Como tenemos la mayoría de nuestro inventario en Houston, Texas, somos capaces de garantizar su transporte a los puertos más importantes en Latinoamérica con rapidez”, comentó Lo Cicero. “Este es uno de los puntos más fuertes que agrega valor a nuestro negocio: tener acceso inmediato a equipos listos para ser usados”.

En el caso de destinos internacionales, WPP puede enviar componentes en forma separada o proveer sólo el motor o sólo el generador, según lo que requiera el cliente. Al recibir el envío, el agente asegura la reconstrucción del equipo de acuerdo a las especificaciones del cliente, bajo los estrictos estándares de WPP. “Este programa se adapta perfectamente al mandato que rige al día de hoy en varios países latinoamericanos, que requiere el uso de recursos materiales y humanos  locales siempre que sea posible”, afirmó Lo Cicero. “Este proceso no sólo minimiza el tiempo de envío, comparado con la compra de un generador nuevo, sino que también incentiviza la economía local. Nuestros agentes locales agregarán valor al proceso con una presencia local y serán una fuente de creación de empleo en los mercados en los que estamos entrando.”

WPP está activamente buscando, contratando y capacitando a nuevos agentes para asistir a la empresa en su expansión en Latinoamérica. Los nuevos integrantes de nuestro equipo recibirán una capacitación que asegurará nuestra acostumbrada excelencia en el servicio, tanto a través del proceso de venta como en cada paso de la interacción con nuestros clientes. Lo Cicero afirmó estar muy satisfecho con la respuesta que ha recibido y además comentó que los clientes latinoamericanos cada vez eligen más a WPP como su proveedor de generadores y motores probados, inspeccionados y certificados.

“Estos generadores no sólo son fuente de ingresos para WPP”, afirmó Lo Cicero. “Para muchas de las empresas con las que nos relacionamos, poder asegurarles una fuente confiable de energía, a un precio razonable, es un componente fundamental para la rentabilidad de su negocio. Queremos ser un proveedor confiable para estas empresas. Como consecuencia de la rápida expansión de la presencia de WPP en Latinoamérica, nuestros clientes tendrán más fácil y rápido acceso a equipos confiables.”

buzoneo publicidad

Sobre Worldwide Power Products

Galardonada recientemente por Forbes Magazine como una de las 100 compañías más prometedoras de los Estados Unidos, Worldwide Power Products se especializa en equipos de generación de energía, incluyendo motores y generadores nuevos y usados. La empresa es una compañía independiente basada en Houston, Texas y compra y vende generadores y motores nuevos y usados en todo el mundo. La empresa también provee servicios de ingeniería, mantenimiento y reparación, además de alquiler de equipos en Texas, Louisiana y el Golfo de México. Los generadores varían en tamaño de 20kW a 2500kW y los motores varían en tamaño de 150hp a 4000 hp. La empresa es proveedora especializada de generadores y motores Caterpillar y de otras marcas. Para más información y un inventario completo, visite www.wpowerproducts.com.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *