Ya están en el mercado las últimas novedades en proyectores

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La tecnología no se detiene. Cuando creas que has conocido lo último, seguramente a los pocos meses te estarás sorprendiendo por algo superador, que te dejará boquiabierto.

Y esto sucede claramente cuando nos damos una vuelta para consultar los nuevos modelos de proyectores en Proyector24.es , donde siempre se están presentando dispositivos recientemente lanzados. Seguramente es consecuencia de la feroz batalla que libran las diferentes marcas líderes, y de la cual se benefician miles de usuarios en todo el mundo, que con el paso del tiempo estamos accediendo a dispositivos mucho más potentes y a precios altamente competitivos en el mundo de las telecomunicaciones.

¿Qué se trae 2013?

Uno de los más ruidosos lanzamientos fue el que concretó Panasonic durante la feria Prolight+Sound 2013, llevada a cabo en abril en Francfort. Fue ésa la ocasión elegida para que la firma japonesa presentara sus series PT-DZ21K y PT-DZ13K.

En el primer grupo, estamos hablando de proyectores que combinan brillo de 20.000 lúmenes y funcionalidades de alta gama, con una presentación compacta y robusta, cuyo resultado son imágenes de gran calidad. En tanto la serie PT-DZ13K ofrece tres chips DLP con funcionalidad multi resolución, entregando hasta 12.000 lúmenes de brillo y una alta relación de contraste de 10.000:1. Aunque siempre están a tiempo de obtener una serie de proyectores Panasonic aquí , con una gamma muy amplia.

Continuamos nuestro recorrido con la novedad presentada por Optoma, un jugador destacado en el mercado de los proyectores. Su apuesta 2013 ha sido el Optoma HD30, un proyector 3D con resolución de 1080p, y con un precio de lanzamiento de 1.299 euros. Se trata de un modelo orientado a la gama de home cinema, que incluye resolución Full HD. El modelo puede ser conectado con reproductores Blue-ray, consolas o televisores que toleren esa definición.

Para hacerlo aún más interesante, el HD30 trae incluidas un par de gafas 3D inalámbricas y su emisor, para disfrutar del cine 3D a pleno. Y completa esta atractiva combinación con un sistema de altavoces estéreo de 16 W, lo que hace que no sea necesario contar con audio externo. Su contraste es de 25.000:1 y tiene un brillo de 1.600 lúmenes.

buzoneo publicidad

Láser LED

Otra de las novedades de este año la trajo la presentación de las series PT-RZ470 y PT-RZ370 de Sony, que incluye tecnología Solid Shine. Al combinar tecnología LED y láser, estos nuevos proyectores aseguran 20.000 horas de funcionamiento libre de mantenimiento. Por este tipo de tecnología parece atravesar el camino de los proyectores de los próximos años. Incluso algunos expertos se animan a aventurar que para 2016 ya no habrá proyectores con lámparas.

Convencida de esta tendencia, Mitsubishi programó la presentación de tres modelos de proyectores: el NW30U, el NW31U-EST y el Full HD NF32U. Sus lanzamientos ya tienen fecha para mayo, junio y julio de este año, con precios que rondarán los 2.000 euros.

Se trata de modelos que ofrecerán alto brillo y una gama de color más amplia. Además de varias funcionalidades, la principal novedad es que serán capaces de proyectar color puro, para lo cual utilizan láser azul puro y una fuente principal para cada color. Adiós rueda de color y efecto arco iris. Si bien no se trata de modelos orientados al mercado de consumo masivo, el Full HD NF32U puede convertirse en una alternativa más que interesante para el home cinema. Eso sí, pensando en exigentes.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *