YELLOWKORNER inaugura su primera franquicia en Madrid

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

El modelo de negocio Yellowkorner es único. Se trata de un establecimiento intermedio entre una galería de arte y una tienda de decoración especializada en fotografía.

En cada una de ellas, podemos encontrar ejemplares de fotografías originales, numeradas, de muy alta calidad y con su certificado de calidad, pero a precios accesibles para el cliente.

La clave de todo ello se basa en que Yellowkorner produce tiradas algo más amplias de lo habitual en el mundo del arte. “En vez de ofrecer 50 fotos a 5.000 euros cada una, preferimos vender 500 fotos –a nivel mundial-, a 500 euros” afirma su directora general Vanessa Lozano. “Nuestra filosofía consiste en acercar el arte fotográfico a todos los públicos. Así, posicionamos la fotografía dentro del arte, pero a su vez facilitamos el acceso a cualquier persona a adquirir una obra de estas características”.

galeria de arte

Gracias a este modelo de negocio, que ha demostrado una interesante rentabilidad para el franquiciado, la cadena ya está presente en otros 11 países, de los cinco continentes, a través de 34 establecimientos. Asimismo, la compañía prevé entre 3  4 nuevas aperturas en España para el próximo ejercicio.

En Yellowkorner, los clientes pueden encontrar tanto imágenes de más de 250 fotógrafos internacionales de reconocido prestigio –como Eugène Atget, Man Ray, Dorothea Lange o Yann Arthus-Bertrand- junto a obras realizadas por prometedores artistas contemporáneos, todas ellas a unos precios que oscilan entre los 30 y 2.000 euros, certificadas de autenticidad y numeradas.

El cliente de Yellowkorner, también puede elegir el tamaño de la imagen. Cada uno de los formatos cuenta con un número de copias limitado que varía en función del tamaño de la obra (30 a 500 copias en todo el mundo). También es posible elegir el acabado, entre múltiples modelos. Además, elegir una fotografía en una de las tiendas YellowKorner es realmente un placer.

buzoneo publicidad

El compromiso de la compañía se basa en ofrecer fotografías impresas por un laboratorio totalmente especializado para que la imagen sea de máxima calidad. Asimismo, en los establecimientos de la cadena, hay actividades dirigidas al intercambio de opiniones, ideas y experiencias para los amantes de la fotografía.

Para abrir una franquicia Yellowkorner es necesario una inversión inicial aproximada de 60 a 80.000 euros, en locales comerciales de unos 70 m2, en poblaciones con un mínimo de 250.000 habitantes.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *