como medir la rentabilidad de un productoComo Medir la rentabilidad de un producto o empresa -imagen por © S.John – Fotolia.com

Redacción / El análisis de rentabilidad se mide mediante la relación entre el precio de venta de un producto y su precio de fabricación o compra en lso que se deben incluir los costes incluidos en cualquier proceso que tenga que ver con la empresa y el producto como los costes de de distribución, los costes de personal, los costes de alquiler y/o mantenimiento de un local comercial si existiera, etc.

De ésta forma, se dividirá el precio de venta por el precio de fabricación o compra y se obtendrá un resultado. Si éste es superior a uno, los ingresos están siendo superiores a los gastos originados por la comercialización del producto, y por ello su rentabilidad es positiva con lo que los resultados para la empresa son positivos. Cuanto mayor sea el número; mayor será la rentabilidad.

[smartads]

Si el resultado de la división es 1,5; estaremos hablando de un 50% de rentabilidad y si es, por poner otro ejemplo, 2, estaremos hablando de un 100% de rentabilidad para la empresa.

En el caso opuesto, en el que el resultado sea inferior a uno, la empresa estará perdiendo dinero con el producto ya que no cubre los costes generados por el mismo.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.