¿ Qué sector destaca actualmente en publicidad display ?

publicidad displayPublicidad Display / Quiénes sigan las tendencias de la publicidad display, pueden haber visto como hace un tiempo “predominaban” los anuncios de compra colectiva, y anteriormente los anuncios de refinanciación de deudas. Hablamos de un pasado muy reciente, en el que las propuestas de sociedades de éstos sectores eran los que pujaban fuerte en los anuncios de Google Adwords; claro dominador de éste tipo de publicidad que sobrepasa los límites de la publicidad contextual pues podíamos ver anuncios de éstos dos sectores en webs que poco  o nada tenían/tienen que ver con éstas actividades.

Evidentemente, publicidades de otros sectores me refiero también aparecían; pero me refiero a dos sectores, refinanciación y compra colectiva, que vivían un gran momento publicitario y que apareceían mucho más que otros.

Actualmente los anuncios de compra colectiva también siguen apareciendo muchísimo (muestra de que pujan más en Adwords que otros anunciantes, ya que “aparecer o no aparecer” se consigue por un sistema de pujas: quien paga más aparece -resumiendo-) aunque se puede observar como que son los anuncios de inversión los que “se llevan la palma”. Me estoy refiriendo a anuncios tipo Forex, de inversión en bolsa y en mercados internacionales como futuros y opciones. Ya sabe, inversiones en materias primas y divisas principalmente entre elos que el oro sigue siendo un mercado competitivo y estable como el franco suizo; como valor refugio. Pero hay muchísimos más como paridades euro-dolar, T-Bond, Bonos Alemanes y mercados tan desconocidos y poco utilizados para muchos -aunque ancestrales en bolsa- como los mercados de inversión en materias primas como  el trigo, el petroleo, etc. regidas en su práctica totalidad por el Chicago Board of  Trade (CBOT) y con beneficios por especulaciones al al alza o a la baja buscando un apalancamiento financiero y beneficios a corto plazo.

Bien, como no se trata en éste caso de hablar de economía, pero si de una clara tendencia al alza de los anuncios de publicidad display de entidades financieras que prestan servicios de inversión internacional, cabe nuevamente destacar la amplia oferta de éste tipo de anunciantes que viene sin duda repercutido por la situación económica actual e internacional que muestra que los mercados, el de inversión y el publicitario online, están muy unidos en éste final de año 2011.

David Guiu / CEO PYMW

Comparte

Write a Comment

view all comments