¿Emprender o no Emprender en el Mundo Digital?

emprendedorasCorren aparentemente malos tiempos para empezar un negocio; todos lo sabemos. Pero siempre hay quien agudiza el ingenio, precisamente en los malos tiempos, y encuentra una ocasión única para que un proyecto o una idea tengan el caldo de cultivo perfecto para prosperar. Dice Sergio Bulat en «EL arte de inventarse profesiones» que hay que destacar en un mundo laboral en crisis.  Coco Chanel subrayaba que «para ser irremplazable uno siempre debe ser diferente». Imagen por © T.Tulic – Fotolia.com

En fín, en similar tesitura al libro de Bulat, que viene de forma gratuita junto a la revista Emprendedores de agosto en en el que Google no hace su habitual publicidad mensual de Adwords dirigida a empresas y emprendedores -en una clara muestra de la (poca) confianza que hay de cara al mes de septiembre-; voy a romper una lanza (nuevamente) a favor de los emprendedores. Porque la pregunta que muchos se hacen -con la que está cayendo- es ¿Emprender o no emprender?. Mi respuesta es SI.

Pero, ¿Cuándo?, ¿Dónde? …. ¿Cómo? : Ahora mismo, en Internet, y con sensatez.

Todo parece que se desmorona en el mundo analógico pero el digital no deja de innovar, competir y presentar nuevas ofertas, que de la mano de los “gigantes web”, están sufriendo ahora mismo una auténtica revolución. Reciéntemente mismo les hablábamos del «inminente» lanzamiento del nuevo producto de los creadores de Twitter; MEDIUM

Pero hablamos de emprendedores. De «nuevos» proyectos…no de los grandes pero ¿Qué debemos hacer los “enanos web” respecto a ellos?… seguirlos discretamente. En muchos ámbitos, las posibilidades que están abriendo estas grandes compañías son muy amplias.

TE PUEDE INTERESAR  10 pasos imprescindibles para elegir tu franquicia perfecta

Por ejemplo hablemos de una de ellas : Google.

Google acaba de introducir más de 200 cambios en los algoritmos de su sistema de posicionamiento web, «nuevos animalitos en el zoo del SEO» como Panda y Penguin para poner orden en el posicionamiento web…. Y esto para los negocios online basados en la información, ya sea general o especializada, puede ser o una mina de oro, o un auténtico desastre. La experiencia de estos cambios introducidos a principios de 2011 con Panda y en 2012 con Penguin, lo demuestra.

Ya no vale con contar cosas y de cualquier manera. Ya no es suficiente con el prohibido «Copy/paste” y repetir hasta la saciedad las palabras clave para posicionar una web y con generar marketing de contenidos de calidad. Ni siquiera los títulos geniales para posicionamiento. No. Olvídense de ello.

La multitud de blogs y seudo blogs que ganaban dinero por clicks publicitarios a cambio de “humo”, ya no tienen ni siquiera días para contar. De hecho, muchos de ellos y la mayoría de las llamadas “Granjas de contenido” que basaban su negocio en la masificación publicitaria y en la supuesta masificación de clicks, ya están cerrando. No le deseamos el mal a nadie, claro que no; pero se trata de renovarse o morir. Y eso debe ser y es un buen punto de partida para quien desee empezar, emprender y si cabe; innovar…

¿Pero a qué me vengo referir?

Ahora el camino está abierto para la información de verdad y la publicidad de verdad. La calidad de la información que se lanza a la red, será la que marque «quienes si y quienes no» van a conseguir contratos publicitarios para sus negocios web; la forma de mantener un negocio online que no venda productos como sabemos todos.

TE PUEDE INTERESAR  LOMCE, ¿cómo nos afecta? Información práctica

Y las campañas publicitarias razonables y bien pensadas, serán las que las webs de prestigio acepten. No las CPA; ya saben quiénes nos leen nuestra animadversión y crítica severa a éste tipo de anuncios; y las prácticas de SPAM que generan.

Por tanto:

[]

¿Emprender?..Si
¿Cuándo?…Ya
¿Dónde?… en la web con información y marketing y deseando aportar «algo más». Contenido de valor e implicación. Pasión con direccióna  monetización basada en la siempre rentable colaboración «win/win».
¿Cómo? …con sensatez, que ya era hora.

Por David Guiu @socialetic

Comparte