¿Es Facebook un depredator?

umenowUmeNow pregunta: ¿Es Facebook un depredator?

UmeNow.com, se define como el primer y único grupo de servicios de comunicación social en el mundo centrado totalmente en la privacidad sin publicidad. UmeNow se ha convertidos en las pasadas horas en la peor pesadilla de la red social  Facebook, con el permiso de Anonymous que ha amenazado con la desaparición y ataque a la red para el próximo 5 de noviembre.

UmeNow   lanzó ayer una pregunta con nota de prensa incluida a los medios de comunicación.  La pregunta no tiene desperdicio y sacábamos la noticia hoy a las 00:00 h . AM, hora en la que se publica el “bombazo del día” en caso de que lo hubiera.

Ni más ni menos la pregunta es “¿Es Facebook es un depredador?”; que en el título utilizamos en anglicismo depredator, por la proveniencia de la noticia y de UmeNow.

Palabras de Castillo-Bach, fundadora de UmeNow

“Mi mayor preocupación”, dice la fundadora de UmeNow, Evelyn Castillo-Bach, “es que no sólo Mark Zuckerberg y su compañía desean aprovechar toda la información que facilitan los adultos como usted y yo, para que él pueda ganar dinero, sino que Facebook quiere conseguir de sus hijos esa información privada y preciosa”.

Duras declaraciones como vemos que vuelven a poner en la palestra y en la actualidad la ya muy criticada privacidad que ofrece Facebook. Aunque Castillo-Bach dejó claro que eran solo para “abrir-boca”. Un pequeño aperitivo; sigamos con éstas declaraciones…

“Creo que Facebook quiere agarrar la información personal tanto como pueda acerca de nuestros hijos, para que puedan seguir sus hábitos y pensamientos, compilando a partir  de la inocencia de un niño todo en bases de datos gigantes su beneficio -de Facebook- “, añade Castillo-Bach.

Por si no quedó claro, Castillo-Bach rubricaba “Facebook se ha convertido en ese monstruo enorme de datos hinchados. Se alimenta de la información de los adultos y creo que ahora quiere picar en la información de nuestros hijos. No nos olvidemos de que Bloomberg informó en mayo de 2011 de que Facebook fue golpeado con una demanda colectiva por no obtener el permiso de los padres antes de la utilización de menores en sus anuncios sociales.”. “Se necesita una madre para poner fin este arrogante sabe-lo-todo multimillonario y su compañía. ¡Basta ya! No toque a nuestros hijos. “

UmeNow ha lanzado un nuevo vídeo de esta semana como parte de su campaña “Facebook es una basura, Fiesta Nacional de la privacidad.” En él se describe cómo una imagen inocente, publicada en Facebook se extiende por todo el mundo y acaba en manos de gente que nunca tuvo la intención de recibirla. “Imagine que pasa con las fotos de su hijo”, dice Castillo-Bach. “Ya está ocurriendo, también a usted.”

Vea el video: https://umenow.com/in-the-news.html
Siga UmeNow en Twitter: http://twitter.com/UmeNow_com
Ingreso UmeNow: https://umenow.com

Evelyn Castillo, Bach obtuvo su M.S. en 1993 de la Escuela de la Universidad de Columbia del periodismo. Ella ha viajado extensamente por Etiopía y en los Balcanes, acompañando a su marido danés que es un abogado; y desde luego que no tiene pelos en la lengua. Veremos como acaba todo éste fandango; seguiremos informando. PYMW

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *