¿Es importante en SEO el tiempo de un dominio?

Es importante en SEO el tiempo de un dominioTodos aquellos que nos hayamos interesado por el tema del posicionamiento natural en buscadores, también llamado SEO, quizás hayamos oído hablar de la importancia del tiempo de un dominio para tener más puntos a favor en cuanto a la indexación y mejores posiciones en los resultados de los buscadores. Es decir, habremos oído hablar sobre la idea de que cuanto más tiempo esté nuestro dominio en funcionamiento y accesible en internet; más puntos a favor tendremos para alcanzar mejores posiciones que uno, por ejemplo nuevo.

He de decir que ésto no es cierto; aunque vale la pena hacer algunas matizaciones.

Aunque a veces leemos artículos sobre posicionamiento web, con valoraciones subjetivas de sus autores, especialista en posicionamiento web contrastados, amateur, autodidactas y pseudo-especialistas, ya que las normas y el algoritmo de Google es algo secreto; en éste caso Google si se pronunció. Sus directivos y especialistas, continuando con su política de calidad y contenido relevante para la muestra de los mejores resultados en las pantallas de resultados de los buscadores; comentaron que si un sitio web es de calidad va a tener buenas posiciones en los buscadores. Si además cumple con las políticas del buscador, y se encuentra optimizado; mejor que mejor. Pero el tiempo que tenga el dominio, léase la web, no es influyente y una web que tenga, por ejemplo, tres meses de vida puede tener mejores posiciones que una que lleve “en el mercado”, once años.

Si reflexionamos sobre el tema veremos que una vez más se impone la lógica, el criterio y la búsqueda de mostrar los mejores resultados. ¿Qué razón tendría que una web con mal contenido tuviera posiciones privilegiadas por llevar más tiempo que otra que ofrece contenido relevante y de calidad? ¿No creen?

SI hay que tener en cuenta, que una web que lleve más tiempo en internet, al tener por lo general más seguidores y sus páginas más visitas computadas; es muy posible que tenga más backlinks o enlaces entrantes desde otras webs; por la lógica de que ha sido expuesta más veces. No es siempre así; pero es lo normal. Por ello, si en éste aspecto una página web puede tener mejores posiciones en los buscadores debido a ello; pero en ningún caso por ser más o menos “vieja”.

Francisco Segura – PosicionamientoEficaz.com

Comparte

Write a Comment

view all comments