¿Estarán las marcas contentas con las bromas de Canal+ Francia sobre los deportistas españoles?

Saben quienes nos siguen que nos (y me) gusta argumentar las opiniones y artículos. Poner en situación al lector, explicar detalles y ejemplos. Incluso varios y a veces explicar lo que para algunos, es más que evidente. Esta vez (creo) iré al grano: se han pasado. Se ha pasado Canal+ Francia con los vídeos emitidos en los que se tilda a los españoles como “adictos” al dopaje. Se han pasado y mucho.

Que si, que los vídeos son en “mofa” o broma, y que ya está el mundo demasiado complicado como para las bromas tomárselas a pecho y muy en serio, pero como todos sabemos y sin querer desmerecer a nadie; hay gente que las bromas las convierte en medio verdades y verdades y; sin rodeos: “no da para más”. Pero ¡¡¡Dios!!!! tachar a todo el elenco de deportistas, privilegiada selección natural que el destino y muchísimo trabajo -global e individual- ha llevado a deportistas como Gasol, Nadal, Xavi y compañía -que son muchos y no quisiera dejarme ninguno, mejor dejarlo en “y compañía”- a los más alto…y que venga ahora un medio francés de (comunicación) a tachar de dopados a todos ¿En qué cabeza cabe?. Es más, el bueno de Contador -a mi juicio- debe ir con la cabeza bien alta ya que un cero coma cero, cero, cero y no se cuantos ceros más y “cinco” de esa sustancia prohibida; parece como de risa para considerarlo un dopaje serio. Vamos que se bebe un cubata y yo creo que sube más “embalao” cualquier subida que con tan nimia cantidad de sustancia prohibida de sustancia prohibida (clembuterol); que no quiero acusar a nadie -ni lo hago-pero visto lo viso en los gags de broma de los franceses….y hasta ahíiiiii puedo leer; como decía Mayra Gómez Kemp en el Un, Dos, Tres.

Vamos a ver, pobres franceses, hace mucho que no ganan muchas cosas. Y no le digo lo que les duele…lo que nos dolería a nosotros; sin ir más lejos. Todo el mundo quiere ganar y no hay nada más lícito. Son ganadores natos y 16 años de estudios en el Lycée Français de Barcelonne (Liceo Francés de Barcelona) me lo confirman. Y lo veo bien. ¿Pero aprovechar una sanción muy deabatible por la poca cantidad de sustancia prohibida que además no se ha podido probar -normalmente un hecho necesario en casi cualquier juicio-; para cargar contra el deporte español es:

1. Intolerable: Los deportistas españoles no ganan por “la suerte”….como diciendo que se dopan….para flipar!!!; la gracia la tienen ya saben donde…

; Me encantaría saber si en las próximas semanas sube o baja el número de abonados de Canal+ Francia. Ya saben, “el morbillo”..:¿Quizás iban flojos de abonados y ha sido un movimiento para generar “ruido” y atraer a “lo más radical”?…¿? o un “cagadón” en toda regla…¿o los dos?. Realmente para hacérselo mirar.

2. Una acción que deja muy mal a los franceses, por lo que ellos mismos debieran de cuestionarse qué imagen de cara al mundo están dando por éstas pataletas sin sentido.

3.¿Un posible movimiento de buzz para crear notoriedad del canal? Ummmmm….interesante.

Pero además…ummmm…ahora veremos los vídeos. Vean ustedes que cada uno de los deportistas españoles, por ejemplo Casilla, Nadal,…lleva “su camiseta”; y “su marca”…lease Adidas, Nike, etc.. ¿Qué pensarán las marcas de todo ésto? ¿Es bueno, malo?…y ya saben…hasta ahíiiiiiii puedo leer…; y muy bien Nadal, tomo unas palabras tuyas Rafa “no ofende quien quiere sino quien puede”: y ahora, a por el 7º Roland Garros seguido¡¡¡Fiera!!!

Unos de los vídeos que…no comment

Éste es el vídeo (de audio) en el que el periodista español Tomas Guasch habla con uno de los guionistas de Canal+ Francia, y la mecha se enciende…

En definitiva, un “pollo” innecesario, que esperamos que todos los franceses de a bien se tomen como un error de Canal + Francia (nada que ver con Canal+ España que esperamos no salga salpicado por éste tema…), que desde Canal + deberían de asumir y pedir perdón públicamente ya que además, ¿creen ustedes que son vídeos que se hicieron de un día para el otro cuando se supo la sentencia?. Yo creo que por lo menos llevaban 6 meses hechos, esperándola y…los españoles, pues sinceramente, ofendidos estamos. Y creo que cualquier ciudadano del mundo lo estaría si se metieran “tan a saco” con el deporte de su país. Incluso creo que habrá muchos franceses (y otras nacionalidades) ofendidos de como se ha tratado al deporte español ¡¡¡de dopaje!!!; como Astérix y Obélix por cierto…..Es mi humilde opinión.

David Guiu / CEO PYMW


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *