¿Qué hacen nuestros hijos en internet?

hijos en internetEl próximo domingo es el Día de la Madre y Kaspersky Lab ofrece una serie de pautas y recomendaciones para que las madres muestren a sus hijos cómo navegar en Internet sin riesgos. Saber cómo funciona este mundo tecnológico y ser capaces de educar y proteger a los más pequeños forma parte de las nuevas madres del siglo XXI y ese es el objetivo del Pasaporte Mamá 3.0 de Kaspersky Lab.

¿Sabemos qué hacen nuestros hijos en Internet? Existen algunos datos alarmantes:

• 40% ha hecho nuevos amigos en Internet.

• 34% ha añadido a sus amigos a personas que no conoce personalmente.

• 15% ha enviado información personal a gente que no conoce personalmente.

• 14% ha enviado fotos o vídeos de él mismo a personas que no conoce.

Las soluciones de seguridad son sólo el primer paso firme para proteger a los niños de los aspectos negativos que pueden derivar de un mal uso de Internet. Algunos consejos que debemos tener en cuenta:

• Habla con tus hijos sobre los potenciales peligros a los que podrían enfrentarse para que sean conscientes de los riesgos.

• Ubica el ordenador en una habitación familiar de manera que las experiencias online sean compartidas por toda la familia.

• Oriéntales sobre lo que pueden o no pueden hacer en Internet según sus necesidades o edades.

• Restringe el contenido al que se puede acceder desde el ordenador.

• Utiliza una solución de seguridad para Internet que incluya la función de Control Parental y mantenla actualizada y con parches de seguridad instalados

Comparte

2 Comments

Write a comment
  1. PYMW
    mayo 04, 16:39 PYMW

    Muchas gracia por aumentar y compartir la información al respecto. Si queréis publicar algún detalle en forma de artículo; no dejéis de comentarnos, muchas gracias de nuevo. Salu2, PYMW

  2. Tranki Pap@s
    mayo 04, 14:10 Tranki Pap@s

    Consejos muy adecuados, de sentido común. El problema que detectamos desde nuestra experiencia es un gran numero de padres que no conocen los riesgos de los que deben prevenir a sus hij@s como el grooming, ciberbullying, sexting o hacking. Tampoco son verdaderamente conscientes de que los menores, además del ordenador de casa, utilizan sus smartphones, auténticos ordenadores portátiles de bolsillo. La mejor forma de aumentar la seguridad on line de los menores es tener padres formados e informados.

Write a Comment

view all comments