¿Qué opinamos sobre conocer gente por internet?

conocer gente por internetEstudios de Internet / Solo un 5% no considera a Internet un canal interesante para conocer gente nueva.

El uso de Internet está tan integrado en la vida cotidiana de los usuarios que se ha convertido en un medio imprescindible donde las personas también se relacionan, buscan pareja, comparten aficiones o conocen gente nueva.

Internet es la nueva ‘celestina’ del siglo XXI y cada vez hay más personas que deciden sumergirse en el mundo de las ‘relaciones virtuales’. Prueba de ello, son los portales de encuentros como mobifriends, que además de estar accesible también desde el móvil, ofrece a los usuarios un gran abanico de servicios gratuitos para que puedan buscar pareja, conocer gente nueva, compartir aficiones, ligar, e incluso chatear gratis con otros usuarios, todo en tiempo real y desde cualquier lugar utilizando el dispositivo móvil o bien el ordenador.

El uso de Internet en la vida cotidiana de los españoles

Si bien es cierto, que la generación del milenio, entre los 18 y 35 años, es la que hace un mayor uso de Internet y son especialmente más activos por ejemplo en el uso de las redes sociales, o ver vídeos, o escuchar música, los usuarios de 35 a 45 años, son más activos en otras actividades como consultar información, reserva de viajes e incluso también se interesan por los portales de encuentros, que hacen que sea mucho más fácil y accesible cualquier tipo de relación.

TE PUEDE INTERESAR  Nace la TEKIpedia, una enciclopedia tecnológica en vídeo

Los resultados de una de las encuestas realizadas por la compañía a 2.505 entrevistados, con el fin de conocer en qué medida les parecía interesante Internet para conocer nuevas personas, muestran como a un 54.52% les pareció ‘muy’ interesante y a un 39.87% ‘bastante’ interesante, lo que se traduce en que un 94,5 por ciento de usuarios considera que la Red es una ventana de comunicación muy importante en sus vidas a la hora de relacionarse.

Los gustos y preferencias de los usuarios de Internet en las páginas de encuentros

Partiendo de esta base, sobre el uso que hacen los usuarios de Internet, cabe destacar que cada vez son más los hombres y las mujeres que comparten la idea de registrarse en una página de encuentros para encontrar amigos o bien buscar pareja. Según datos de mobifriends, sobre los gustos y las preferencias de los usuarios a la hora de conectarse a Internet, se puede constatar que la tendencia general es que existe un porcentaje mayor, concretamente un 71%, de personas que están interesadas en conocer nuevas amistades.

Las mujeres, concretamente un 80,6%, son las que más se han decantado por esta opción frente a los hombres con un porcentaje del 67, 8%. La segunda opción que eligen los usuarios es la de buscar pareja, así lo demuestran las cifras, con un 51,4% en el caso de los hombres y un 52% en el de las mujeres. A la hora de seleccionar la opción de compartir aficiones, los porcentajes entre ambos sexos son muy similares, siendo un 31,5% si hablamos de hombres y un 33,9% en el caso de las mujeres.

Un 94,5% de usuarios considera Internet un canal interesante para conocer gente nueva
Comparte

1 Comment

Write a comment
  1. Samantha
    febrero 28, 16:02 Samantha

    Como leia por alli, esa es la iirtpoancma del blogging de divulgacion [cientifica], los medios tradicionales no estan capacitados para levantar el tipo de escepticismo que la blogosfera presento (y presenta) ante la noticia. Y otras noticias de este tipo.Aunque la pregunta sigue rondando por mi mente, como vendemos la buena ciencia?. En paises como el mio, en los que la ciencia es para esa gente rara, antisocial, demasiado inteligentes para su propia conveniencia, Como les mostramos que sin nuestra ciencia no tendrian su tecnologia?. Simplemente decirlo no me ha servido mucho, y la divulgacion parece estar flaqueando frente a los ejercitos de la pseudociencia, que para mi gente, por desgracia es lo mismo.Pienso que, como muchos otros bloguers de ciencia, has dado en el clavo al senalar el problema, pero no habeis aportado un apice de solucion (no es una critica, es mas bien un lamento?).

Write a Comment

view all comments