¿Quién es el mejor amigo del perro?

El hombre: el mejor amigo de su mascota, por www.puppyhome.es

Que el perro es el mejor amigo del hombre ya lo sabemos. ¿Pero quién es el mejor amigo del perro? En general, ¿quién es el mejor amigo de tu mascota? La buena alimentación y un lugar acogedor, además de nuestro cariño y dedicación. En todas partes vemos anunciada “la mejor comida para perros“, “comida para gatos que ellos eligen”, “nueve de cada diez eligen nuestro pienso”, “llama y te llevamos el pienso a domicilio”.

¿Cómo podemos saber qué es lo que más les conviene a nuestro animal? ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir? Además de tener a nuestro animal bien alimentado, ¿cómo podemos hacer que se sienta bien a nuestro lado?

Si es adulto o cachorro. En primer lugar, debemos tener presente que, igual que nosotros, no come lo mismo ni necesita las mismas atenciones un cachorro que un animal ya adulto. La visita al veterinario es obligada, está en nuestras manos una vida.

Nuestra casa. No todo el mundo puede permitirse tener un animal en casa. Es nuestra responsabilidad saber si estamos preparados para acoger una mascota: si tenemos el espacio suficiente, si pasamos tiempo o no en casa para poder atenderles.

Identificación. La identificación de nuestra mascota, sobre todo si es un perro, es importante. Por eso, si no puedes permitirte económicamente todas las responsabilidades que conlleva tener una mascota, será mejor que no lo hagas.

Vacaciones. Muy importante. Todos los veranos vemos animales abandonados por sus familias porque no pueden hacerse cargo del animal que decidieron voluntariamente comprar o acoger.

Adopción. Sobre todo, hazle un favor al mundo animal y, antes de gastarte una fortuna por una mascota de raza, ve a un centro de adopción y elige uno que hayan abandonado. Y sobre todo, depárales un futuro mejor del que tenían.

Dicen que las mascotas mejoran nuestra calidad de vida, siempre y cuando sepamos qué nos traemos entre manos. El perro es el mejor amigo del hombre, siempre se ha dicho, y debemos procurar que el hombre sea, también, el suyo. Y no sólo el perro: gatos, pájaros, peces, tortugas. Cualquier animal que tengamos bajo nuestra responsabilidad, merece nuestro respeto y confianza.

buzoneo publicidad

Los animales, como los niños, son seres especialmente generosos: si no vas a saber cómo corresponderles, mejor que no te comprometas con ellos. Si lo haces, te reportarán sólo cosas positivas: incondicionalidad, amor, compañía, cariño, respeto. Si decides adoptar un animal y como consecuencia tiene una actitud conflictiva, no seas injusto: ofrécele una oportunidad, busca ayuda de profesionales y hazle entender que estás ahí para ayudarle. En cuanto empieces a recibir el fruto y la recompensa, te darás cuenta de que has acertado. Los mejores amigos de nuestra mascota serán la buena alimentación, una casa adecuada para ellos y, sobre todo, nosotros.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *