buzoneo y reparto de publicidad

El dinero de plástico se ha convertido en el medio habitual de pago de los mexicanos. El número de tarjetas de crédito vigentes sigue aumentando. Pero cabe preguntarse si realmente a la hora de adquirir una tarjeta, elegimos la más adecuada a nuestras finanzas y a nuestro estilo de vida. A menudo nos dejamos seducir por las campañas de promoción sin pararnos a pensar y a analizar si de verdad estamos adquiriendo un producto que verdaderamente necesitamos. Debemos ser muy cautos para saber cual es la mejor tarjeta de crédito para nuestras necesidades, leer bien el contrato que firmamos y no dejarnos llevar por ofertas o promociones que no se correspondan con lo que a nosotros personalmente nos conviene.

Por ello es importante seguir una serie de recomendaciones para no errar en nuestra decisión y mantener nuestras finanzas a salvo.

Lo primero es usar la tarjeta de crédito inteligentemente, hay que informarse adecuadamente de las fechas de corte, pago y periodo de gracia que otorgan los bancos para realizar los pagos de compras y consumos.

En segundo lugar Debemos ser realistas, y comprar sólo lo que nuestra capacidad de pago nos permita evitando compras impulsivas o innecesarias. Esto es muy importante ya que al no llevar dinero físico no nos damos cuenta de lo que gastamos. Este uso compulsivo de la tarjeta puede hacernos incurrir en una deuda, no hay que olvidar que el dinero que utilizamos de la tarjeta es solo un préstamo que tarde o temprano tenemos que devolver.

Un truco para evitar este problema es tratar de planear las compras que vayamos a realizar y llevar la tarjeta únicamente cuando la tengamos que utilizar.

En tercer lugar hay que evitar, en la medida de nuestras posibilidades, usar la tarjeta para disponer de efectivo, ya que el coste del dinero es mayor

Por ultimo, a la hora de pagar nuestras deudas, siempre hay que hacer un esfuerzo por hacerlo antes de la fecha de corte, y siempre que sea posible, intentar cubrir un importe mayor al mínimo requerido.

Si seguimos estas sencillas recomendaciones evitaremos gastar más de lo necesario y disfrutaremos de las ventajas que indudablemente tienen las tarjetas, pues no olvidemos que constituyen un respaldo financiero en situaciones de emergencia,  muchas de ellas nos permiten acceder a promociones y descuentos y nos dan un tipo de compensación a la hora de realizar una compra. Imagen por © nenetus – Fotolia.com

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.