mensajes en facebookNovedades en Facebook / Facebook lanza mensajes privados entre las páginas de negocios y sus fans por Punch Communications

Las páginas de empresa son ya capaces de conectar con los fans a través de mensajería privada en Facebook, que ha anunciado ésta novedad para crear nuevas oportunidades de interactuación a las marcas, de las que lógicmante también se verá beneficiado el usuario/fan; informan desde Punch Communications UK, The Social Media Agency.

Aunque en la actualidad, el cambio sólo está disponible para los administradores de Asia, es una característica importante que, ya que cuando sea definitivamente lanzada al mercado permitirá a las empresas mayores posibilidades de interacción con los consumidores que antes. A pesar de sus aspectos positivos, han surgido debates sobre si permitir que los mensajes privados entre marcas y consumidores es beneficioso o hará que los niveles de compromiso caigan.

Philip Keightley, Director de Cuentas de Punch Communications explica: «la activación de éste servicio de mensajes entre páginas de empresa y su fans de forma privada  es un cambio positivo pero se trata de una posibilidad remota de implementaciones negativo. Estas nuevas opciones de mensajería privada aumentarán la correspondencia personal, así como educir los mensajes irrelevantes y los comentarios a las empresas «.

Facebook espera que el movimiento va a fomentar aún más la interacción entre marcas y consumidores de una manera más eficaz, pero en privado en ves de visible para todos los seguidores. El servicio al cliente y los comentarios negativos se podrán entonces abordar a fondo, en beneficio de las empresas y sus seguidores-.

El cambio se produce poco después de que Google + anunció su incremento en el compromiso de servicio al cliente a través de «lugares de reunión y los seguidores de ‘clasificación’. Twitter también permite a los seguidores comunicarse directamente con las marcas, pero con un número de palabras restringidas a diferencia de los mensajes privados de Facebook que son/serán ilimitados.

Ampliando ésta interesantísima información de Punch Communications, quisiéramos desde PYMW apuntar solo dos detalles. Por un lado si, es interesante una función más para las marcas. Todo lo que sean mejoras, lo normal es que miren con buen ojo. Pero se trata de Facebook, empresa de la que la privacidad ha estado en tela de juicio una y otra vez. Y entonces, como las comunicaciones, privadas o no, son a través de ésta red social ¿No creen que poco tardará en haber líos, «dimes y diretes» sobre si no sé qiuen se metió en una conversación privada, si hubo una filtración de información, sobre si Facebook espía las conversaciones privadas…? Etc, etc.

Mmmmmmm, auguramos en 15 días la prensa de internet llena de comentarios negativos a éste respecto y, además, ¿No creen que una marca y un usuario que quieren una conversación privada, quieren que sea privada y no a través de una red social con tan mala prensa respecto a privacidad, que no juzgamos; pero el hecho está ahí?

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.