“BYE BYE MARKETING. DEL PODER DEL MERCADO AL PODER DEL CONSUMIDOR”

“BYE BYE MARKETING. DEL PODER DEL MERCADO AL PODER DEL CONSUMIDOR”

SEGÚN EL GURÚ DE LA PUBLICIDAD, LAS REGLAS DEL JUEGO HAN CAMBIADO

Madrid, 07 de octubre de 2010.- El progreso tecnológico y la creación constante de necesidades superfluas, caracterizan nuestra época. Y esto se refleja en los consumidores, cuyo perfil ha ido evolucionado, de la misma forma que sus necesidades y deseos. El viejo marketing ha quedado obsoleto, dejando de ser la herramienta más importante para la comercialización de los productos, servicios y las marcas. “Bye, bye marketing”, el nuevo libro del gurú de la publicidad Agustín Medina, analiza las causas que han motivado la desaparición del viejo marketing. En la presentación, que ha tenido lugar en la Escuela de Negocios CESMA, el autor ha hablado sobre las nuevas situaciones y nuevas reglas de juego como consecuencia de la conversión de los productos en marca, la aparición de internet, el perfil de los nuevos consumidores y la importancia de la creatividad y de la innovación en todos los procesos.

Según Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola, “Bye, bye, marketing es una aproximación certera al presente de esta disciplina, desde la sabiduría que confiere el oficio y la experiencia de una leyenda de la materia, como es Agustín Medina. Se nota y se agradece que lo haya escrito un publicitario de raza, pues en el texto no hay cabida a lo superfluo y los mensajes fluyen claros y concisos como el mejor copy”.

Agustín Medina, es uno de los profesionales de referencia en el mundo de la publicidad. Ha trabajado como Creativo para McCannn-Erickson y Lintas, como Director Creativo en NCK y ha sido Vicepresidente Internacional en Foote, Cone & Belding. Agustín sigue trabajando actualmente como Asesor Estratégico en Comunicación y Marketing. Además, es Presidente de Pub Editorial, editora de la revista Brandlife, Presidente de la Fundación de Arte Contemporáneo y Consejero del Grupo de Exhibición Cinematográfica ÁBACO.

Acerca de Cesma

CESMA es una escuela de negocios consolidada, con una dilatada experiencia en la formación de directivos y profesionales de la empresa. Entre su oferta formativa se encuentran estudios superiores, máster y cursos de especialización, así como seminarios profesionales y, todo ello, en una amplia gama de áreas empresariales: administración de empresas, marketing, comunicación, finanzas y control, recursos humanos y nuevas tecnologías. Además de una cuidada formación y un profesorado de calidad, el centro se preocupa por la inserción laboral de su alumnado con menor experiencia, ofreciéndole un servicio de prácticas y otro de bolsa de empleo.

El Centro cuenta con dos grandes áreas académicas bien diferenciadas: en los estudios superiores pueden cursarse diferentes titulaciones empresariales; en el área de desarrollo de directivos y profesionales se ofrecen programas de especialización de larga duración en las modalidades de máster y cursos superiores, así como programas cortos de perfeccionamiento y actualización. Asimismo, estos programas se diseñan y adaptan a las necesidades específicas de las empresas, a través de su departamento de Formación para la Empresa.

Comparte

Write a Comment

view all comments