buzoneo y reparto de publicidad

Año 1985. Lo tenía claro. Un chiclet valía un duro, cinco pelas. Con 100 (pesetas) me daban 20. Y los contaba claro. MI profe de mates tenía razón; por 100 pues te dan 20 «de 5». Los chupa-chups lo mismo, y un montón de golosinas más…pero pasaron los años. Y llegó el euro. Creo que la continuación de «la película» ya la saben.

comprar tweetsNos hacemos «mayores» y pasamos de dominar unos precios a otros ¿Qué vale un chupa chups posiblemente ya nos importe poco? (¡¡20 céntimos de euro -33 pesetas de las de antes-  ni más ni menos!!!) y entramos en otras dinámicas. En otras compras. Productos que, lógicamente consumimos y…se me pasó una duda por la cabeza ¿Qué vale un Tweet medio? ¿Se venden? ¿Se pueden comprar?

Ante todo diré que un tweet medio me refiero al de un usuario medio, con un número de seguidores medio (de 500 a 3000 por ejemplo). No un Tweet de Lady Gaga ni de Justin Bieber para entendernos, que ni sé ni me importa absolutamente nada si los comercializan. Entiendo que no aunque ya les digo que estos friki-temas pues no van actualmente conmigo.

Y me dirán…pues un tweet vale lo que otro usuario lo quiera vender ¿no? Una mención, un retweet…mírenlo como quieran.

Pues efectivamente, un tweet vale lo que el usuario lo quiera vender; no hay otra.

Comprar y vender Tweets

Quizás a algunos pueda extrañarles ésto. ¿Se compran y venden Tweets?. ¿No todo es natural?.

Hemos de pensar que en Twitter hay mucho, pero mucho negocio. Mucha información, mucho marketing de contenidos. Es lógico; yo lo veo así. Hay mucha gente que busca diversión, matar el rato, buscar información relevante, aprender…y eso está muy pero que muy bien. Y también hay gente que pone a disposición de la primera el material, el contenido, etc. para que Twitter sea interesante. Gente que se lo curra, que se esfuerza y que en definitiva, además de posiblemente un hobby, pasión, ilusión, deseao de crecimiento, de promoción, etc.; pues también se traduce en un trabajo. En una profesión. En una jornada laboral ya que ha visto, piensa o cree tener aptitudes para dedicarse a ello; y utiliza Twitter como medio o canal para impulsar sus creaciones; pensando y deseando que sean valoradas y compartidas por la comunidad sin necesidad de tener una reputación de años -o si-; y ver 200 «Me Gusta» como los grandes periódicos, como las grandes estrellas, como los personajes más importantes de la canción, futboleros y demás; que por cierto hay casos de que digan lo digan van a romper «records de Me Gustas».

Y como no podemos obviar que la publicidad es comunicación, que la promoción es comunicación, que los social media son un medio de comunicación y «etecé»; pues si existen los Tweets pagados para aquellos que quieren conseguir pues eso; publicidad. Notoriedad..

Ya Twitter anunció hace un tiempo un servicio de compra-venta de Tweets pero las opciones son muchas: 25 retweets por 9 dolares en http://retweets.co/ y un mercadolibre hispano, en el que también se puede ganar dinero por  publicar tweets y menciones en Facebook, siempre patrocinados por macas, en http://www.twync.es y muchas más opciones; como no. Los precios, pues desde 0,50 € a lo que quieran.

[smartads]

Como dice Matías Prats, así es y así se lo hemos contado; sin valorar si ésto es bueno o no -que cada uno saque su propia conclusión- y que nos puede llevar a una pregunta relacionada con el tema ¿valen más los tweets de cuentas con más seguidores?. La lógica nos dice que si; pero no siempre es cierto. Y a dos «más duras», pero reales; ¿Podemos aumentar artificialmente el número de seguidores e incluso comprarlos para vender -o no- los tweets más caros?. Creo que ya saben la respuesta.

David Guiu / CEO PYMW  @socialetic

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *