1 de cada 5 ataques de phishing van dirigidos a bancos y entidades financieras

Sin entrar en detalles de lo que gran parte de la opinión pública puede pensar, o un “se lo tienen merecido”; o un ya extremo “mejor que sea a ellos que a mí”; la noticia es clara : 1 de cada 5 ataques de phishing iba dirigido a bancos y entidades financieras…aún nos parecen pocos…

Evitar los peligros derivados de los ataques phishing es sencillo instalando una solución de seguridad con funcionalidad específica para proteger operaciones financieras, como Safe Money

Uno de cada cinco ataques de phishing (20,64%) registrados en el último año iba dirigido a bancos y otras entidades financieras de todo el mundo, según datos del “Informe sobre la evolución de las amenazas de phishing” realizados por los expertos de Kaspersky Lab a partir de datos basados en Kaspersky Security Network  entre mayo 2012 y abril 2013.

Estos datos también se ven reflejados en la encuesta global realizada en abril de 2013 por B2B International y Kaspersky Lab, que confirma que alrededor del 37% de los bancos encuestados se vieron afectados por ataques de phishing, al menos una vez en el últimos 12 meses. 

No es ninguna sorpresa que la banca y el comercio electrónico acaparen la atención de los phishers ya que los ataques dirigidos a buscadores, redes sociales o correo electrónico  sólo obtienen datos personales. Para lucrarse con esta información robada, los ciberdelincuentes tienen que encontrar compradores para los datos. Sin embargo, utilizando con éxito enlaces falsos a banca online o páginas comerciales se obtienen directamente beneficios económicos. 

Es sencillo evitar los peligros derivados de los ataques de phishing. Simplemente instalando una solución de seguridad con la funcionalidad específica para proteger las operaciones financieras, los usuarios  más inexpertos podrán realizar transacciones online sin poner en peligro su dinero. 

La tecnología Safe Money – banca y compras online seguras

Los productos de Kaspersky Lab para usuarios domésticos – Kaspersky Internet Security y Kaspersky PURE – protegen las operaciones financieras online mediante la implementación de la tecnología Safe Money, desarrollada a partir del análisis de las técnicas utilizadas por los ciberdelincuentes para atacar a los usuarios de servicios bancarios y tiendas online.

[
]

Safe Money incluye una kit de seguridad con características anti-phishing avanzadas que  impide la ejecución de cualquier código potencialmente peligroso en el navegador, protege al usuario contra ataques XSS e intenta descargar automáticamente el malware de un sitio infectado.

Además, controla que los usuarios naveguen y entren sólo en sitios legítimos, gracias a su base de datos de webs de confianza y de URLs phishing constantemente actualizada. Al mismo tiempo, los mecanismos heurísticos integrados en los productos de Kaspersky Lab pueden detectar con eficacia enlaces maliciosos, incluso si no están incluidos en la base de datos

Comparte