10 años de Euro y cambios radicales en spots y comunicación

10 años de euroCon la incertidumbre económica más que evidente, y los grandes peligros que acechan a la economía europea, celebramos en España los diéz años de la incorporación de la moneda única que dejaba atrás a «la rubia», «la pela» y «los duros»; para acoger con esperanza y calculadora en mano a la nueva moneda: el Euro.

Años después, las subidas de precios y la actual crisis hacen pensar a muchos sobre la idoneidad de haberse adherido a sistema económico europeo; aunque no seremos nosotros ni yo los que entremos en valoraciones que se nos hacen cuanto menos muy arriesgadas, no solo por lo complicado que es valorar la realidad económica y hechos de éstos diéz años;  sino también por hacer adivinanzas de «que´hubiera sido si..» (no hubiéramos entrado en el Euro).

De todas formas si es interesantes ver como se mueve la situación en cuanto al euro en redes sociales, canales de vídeo como YouTube y ene general internet.

Vamos allá con «varias perlas» que a modo de vídeo describen más de una situación y muestran los cambios, inevitables, de 10 años de Euro.

En éste primer caso podemos ver el anuncio de infotainment (información + diversión) que TBWA ponía en marcha hace 10 años para informar a los españoles de que «entrábamos» en el euro. ¿Lo recuerdan?; «Los García»

A continuación podemos ver como la próxima Reina de España, Letizia Ortiz, nos informaba sobre «el tema» del euro y que «los precios no cambian»…Ayyyyy Leticia, algo si que ha cambiado si….

TE PUEDE INTERESAR  Efectos holográficos y street marketing 3D del nuevo BMW S3

Y por si no nos había quedado claro, «Los precios no suben»…No que va…. Nos los explicaban nuevamente «Los García»

La situación actual, pasados los años, ya está un poco más complicada y mostramos el siguiente vídeo en el que se nos habla de que «Un ministro de alto rango ha revelado la magnitud de la preocupación del Gobierno, diciendo que Gran Bretaña planea ahora sobre la base de que un colapso del euro es ahora sólo una cuestión de tiempo».

Y ya por último, les encomiendo a la suerte; ya que todo va de Euros, con la última campaña de la Lotería del Niño con 840 millones de euros en premios realizado por la agencia de publicidad Grey España con un spot divertidísimo. Ya saben, el 6 de enero.

Comparte

Write a Comment

view all comments