Considero a los emprendedores, dentro de los que «por suerte o por desgracia» me encuentro (= por suerte, por suerte), como luchadores. Combativos empresarialmente hablando. Audaces, animados, atrevidos, lanzados, esforzados y, sobretodo; valientes.
Por David Guiu – CEO SOCIALetic.com
Todos estos valores, que no por necesidad deben concomitar o coincidir en todos los proyectos emprendedores, y por ende en todas las personas que los ponen en mracha (y nunca mejor dicho); transmiten unos valores y sensaciones que, musicalmente, podemos encontrar en la mayoría de grupos que, disco a disco, y más en el primero si cabe, transmiten emociones e impresiones de mucho esfuerzo y pasión.
Vean que el proyecto de emprender, y la figura del emprendedor, están cargados de aspectos y definiciones positivas, y que todo cambia cuando nos referimos a la figura del empresario, que sería «el siguiente paso» de un emprendedor, adquirido por su éxito, paso de los años y asentamiento de sus labores. Bueno, ese es otro tema; pero es curioso el paradigma o modelo que rige a estas dos categorías profesionales tan unidas, y tan separadas por apenas unos años y/o logros.
Y les hablaba de música, como saben quienes me conocen, un arte que no puedo obviar a diario y que amo sobremanera; como seguro que muchos de ustedes. Música cargada de energías positivas en algunos momentos, más relajada en otros, de meditación incluso para según que momentos y pre-tareas y, como no; marchosa para otros. Qué les voy a contar que no sepan; la música es tan particular como tan universal; que las palabras sobran.
Ahora, en este final de 2013 y principios de 2014, en los que muchos de nosotros descansamos o trabajamos a medios gas, con la vista puesta en 2014, y nuestras ganas de hacerlo todo bien emergen como la espuma de la Coca-Cola, ¡¡¡no, no he dicho eso, que horror!!!…la del cava mejor, valga la metáfora, nuestros paralelismos con el emprendedor coinciden en esa, en cierta parte «tensión», del qué será. Que vendrá. Qué conseguiré y cómo. ¿Valdrá la pena? Seguro que si.
[smartads]
Y la música, una vez más, nos acompañará y «pondrá letra» a nuestra vida. A nuestro trabajo, a nuestro esfuerzo. Bienvenido 2014. Estupendo 2014; se lo deseo…con varios temas musicales (que obviamente no hablan de montar una empresa, conseguir financiación y clientes -¿Que palo, no?-…sino que comparten «valores emprendedores») que, emprendedores o no espero que les gusten, y que hablan de superación, de ganar, de conseguir…de emprender en cierto modo. De vencer y de posicionarse. 2014..suena tan bien.
[juiz_sps botones = «facebook, twitter, google, linkedin»]
[juiz_sps botones = «facebook, twitter, google, linkedin»]
[juiz_sps botones = «facebook, twitter, google, linkedin»]
[juiz_sps botones = «facebook, twitter, google, linkedin»]
[juiz_sps botones = «facebook, twitter, google, linkedin»]
[juiz_sps botones = «facebook, twitter, google, linkedin»]
[juiz_sps botones = «facebook, twitter, google, linkedin»]
[juiz_sps botones = «facebook, twitter, google, linkedin»]
[juiz_sps botones = «facebook, twitter, google, linkedin»]
Y uno más


La importancia de la marca personal en 2025: Visibilidad, confianza y diferenciación en la era de los creadores
Be the Bid, la primera plataforma que democratiza el ‘off market’ inmobiliario
La obligatoriedad del control horario en las empresas
Cómo Coordinar Equipos de Manera Eficaz
La importancia de la propiedad intelectual en pymes y startups
Aprender idioma chino de manera rápida y eficaz 