10 cosas que debes hacer antes de una mudanza

Cambiar de casa siempre es algo que se plantea con ilusión, pero al mismo tiempo, implica trabajo, organización y mucho tiempo. Hay que tener en cuenta muchos factores, pero sobre todo un buen planteamiento y una buena planificación.

cajas de mudanzasLas mudanzas nunca son sencillas, y en las grandes ciudades menos todavía. Por ejemplo, si vas a realizar una mudanza de Madrid a Barcelona vas a tener que preparar bien la operación.

Gracias a los avances de la tecnología, se han creado muchas empresas que se pueden contratar por internet para ayudarte con los traslados de muebles. También, se han creado muchas aplicaciones que te pueden ayudar a organizar la mudanza de una manera más sencilla y con menos estrés.

Para ponerte las cosas más fáciles, aquí te vamos a dar 10 consejos para llevar a cabo antes de la mudanza.

Consejos para preparar tu mudanza

1 – Lo primero que debes hacer es empezar con tiempo. Al menos con un par de semanas de antelación, para que luego no haya agobios.

2 – Una vez hayas elegido la que será tu nueva casa, ya podrás saber las medidas de cada habitación y, en consecuencia, lo que puedes poner en cada una. Así que, estaría bien que fueras seleccionando los muebles que vas a colocar en cada sitio.

3 – Hacer una limpieza de objetos es muy útil para una mudanza y facilita mucho las cosas. ¿Para qué vas a llevarte objetos que ya no quieres ni usas, a una casa donde puedes empezar de cero? Haciendo una buena selección, ahorras mucho espacio e incluso puedes ganar dinero vendiendo las cosas por internet.

4 – Cuando ya sepas todo lo que vas a llevar, es recomendable que anotes dónde va a ir cada cosa. Algo muy útil que puedes hacer, es asignar colores a las habitaciones. De esta forma, puedes poner post-its de colores en las cajas según la habitación donde vayan a ir.

5 – Antes de mudarte deberías notificar a las compañías de luz, agua y teléfono para que hagan el traslado de domicilio.

6 – También es importante cambiar tu dirección en la oficina de correos. De esta manera, evitarás problemas de pagos de facturas y de confusiones de cartas.

buzoneo publicidad

7 – Una manera de ahorrar espacio a la hora de llevar las cosas el día de la mudanza, es meter los objetos más pequeños y que no sean muy frágiles, en bolsas de basura. Así, no hay tantas cajas que puedan ocupar más espacio.

8 – Los objetos de más valor, deberías tenerlos a mano, para que no puedan perderse ni sufrir ningún tipo de daño.

9 – Tienes que tener claro el día de la mudanza para así poder disponer de todo el tiempo necesario. De esta forma, no te quedarás a medias y no tendrás que perder más de un día.

10 – Algo que puedes hacer para facilitar este proceso de mudanza, es pedir ayuda a tus amigos o familiares. Seguro que su presencia te hace amena la tarea.

Éste es el decálogo de consejos que te proponemos para que tu cambio de vivienda Son válidas tanto para las grandes capitales, como para poblaciones más pequeñas como las mudanzas en Terrassa.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *