10 pasos para que Google visite nuestra web

Ya es un hecho y se sabe: de poco sirve estar en Internet y tener un buen WebSite, si no nos aseguramos de que los buscadores encuentren nuestras páginas y sean capaces de visitar todos nuestros contenidos para proponerlo a los usuarios que nos están buscando, y Google, en nuestro país, representa la casi totalidad de las búsquedas de los españoles.
Habrá, por eso, que aplicar unas reglas básicas para que el gigante de la Web nos encuentre con facilidad.
1. Da de alta tu página web en el buscador de Google.
2. Aprovecha de las Herramientas para Webmasters gratuitas de Google para conocer cómo nuestro sitio Web está rastreado por Google. 
3. Para averiguar cuánto Google está teniendo en cuenta tu pagina, escribe la siguiente búsqueda: site: miweb.com
4. Crea y actualiza con frecuencia el Sitemap (Mapa del sitio estándar en formato XML) de tu sitio para que en todo momento Google sepa cómo está hecha tu página web.
5. Si apareces en el primer puesto de Google, es muy posible que junto con tu web aparezcan enlaces adicionales (las secciones que el buscador ha considerado las principales de tu Web). Si no estás de acuerdo con esa clasificación puedes eliminar o modificar alguno de esos enlaces, gracias al Centro para Webmasters de Google.
6. Renombra tus imágenes, para que aporten información de lo que contienen. Google prefiere encontrarse nombres de archivos de imágenes del estilo contacto.jpg, que 0001.jpg.
7. Revisa los estados de tus páginas Web y sobre todos los errores 404 (“página no encontrada”). Si una página cambia de sitio emite un código 301 e indica la ubicación nueva de la página: te ayudará a no perder el histórico de puntuación que le hubiese dado el buscador y evitarás molestias a tus usuarios.

8. Crea contenidos originales pensados para las personas, no sólo para estar mejor posicionado en Google. 

9. Esquematiza el contenido de tus páginas, usando etiquetas H1, H2, H3…
 10. Utiliza los estándares web y verifica si tu web los cumple. El W3C ofrece herramientas online gratuitas para verificar si tu web cumple con los estándares XHML o si tus hojas de estilo cumplen con el estándar CSS. 
Autor: Ginevra Foderà
Marketalia – Marketing Online
Adwords Google Qualified Company
www.marketing-on-line.es        

Comparte

Write a Comment

view all comments