15 gratis e increíbles herramientas de diseño web

Por: Enry Fabian Villamizar Hernandez

En tiempos pasados tener una página web fue una situación que poco se consideraba necesaria. Muchas de las páginas web existentes carecían de uso y utilidad. Ya que, generalmente se utilizaban para compartir información que no tenía una gran validez comercial.

herramientas para diseño webImagen tomada de: https://blog.hubspot.com/hs-fs/hub/53/file-2542784971-jpeg/web-design.jpeg

Con situaciones como la venta y compra de productos tangibles e intangibles vía online, es necesario que cada compañía disponga de una página web, que permita realizar operaciones comerciales o incluso si la empresa solo desea ser conocida, una página web bien estructurada y posicionada, le permitirá alcanzar gran cantidad de público que puede convertirse en potenciales clientes.

web designingImagen tomada de: https://www.webdigify.com/wp-content/uploads/2018/08/banner-03-1-1-1.jpg

De esta manera, ha surgido una industria completa que ofrece servicios de creación, posicionamiento y desarrollo de páginas web acordes a las necesidades individuales de cada quien. Sin dejar de mencionar que siendo una industria en crecimiento estos servicios pueden llegar a ser caros.

Sin embargo, siempre podemos encontrar recursos que nos pueden ayudar a crear increíbles páginas web, que atraen al público y lo más importante, son agradables a la vista de los posibles clientes.

De este modo, presentamos…

15 herramientas gratis de diseño que puedes utilizar para desarrollar una página web de impacto

… que permita lanzar tu empresa, compañía o a ti mismo al mundo entero.

Tailor Brands

Tailor Brands es una increíble y útil herramienta que te permite diseñar y crear un logo que permite agregar una marca personalizada a sus compañías. Este website es realmente fácil de usar y por medio de pasos le permitirá diseñar logos y marcas acordes a sus necesidades.

Visme

Visme es una poderosa herramienta que te permite crear presentaciones profesionales online. Incluyendo una serie formidable de plantillas que pueden agilizar el proceso. Tan fácil como escoger una plantilla, editarla a tu gusto y usarla.

Macaw

Desarrollar websites se puede tornar complicado si tenemos que escribir códigos que nosotros no entendemos, precisamente por eso muchas veces elegimos contratar a alguna empresa que tenga especialistas, pero con esta herramienta gratuita, diseñar una página web es tan fácil como dibujar con un lápiz y papel. 

Websitebuilder

Interesante herramienta para aquellos que desean tener una página web estructurada y funcional. Esta herramienta te permite elegir entre una variedad de plantillas que pueden incluso disminuir el tiempo de diseño de tu página web.

Coolors

Obtener una paleta de colores, tanto llamativa como funcional, es realmente importante. Incluso si quieres diferenciar tu marca de la competencia, los colores son la respuesta. Con esta herramienta puedes obtener una combinación que se ajuste a tus necesidades y que te ofrezca la originalidad que buscas.

Froont

Actualmente con la llegada de smartphones más y más gente lleva sus actividades y herramientas en el bolsillo. Por tanto, si deseas que tu web page sea atractiva y funcional para dispositivos móviles, esta web page te dará las herramientas suficientes para hacerlo de manera intuitiva y fácil.

AniCollection

En esta página encontrarás una herramienta mas técnica que te permitirá mejorar significativamente tu web page usando animaciones. Es una librería que se ajusta a CSS y se integra con tu código en HTML.

Bjango

En esta web encontrarás una cantidad de iconos que te ayudarán a darle originalidad a tu web. Incluso, puedes encontrar iconos modificables para aplicaciones como Photoshop, Illustrator, etc.

Gravit

Interesante herramienta que te permite crear distintas clases de productos para tu web page. Puedes crear algunas imágenes con características pre establecidas, brochures, tarjetas, etc.

ColorFavs

Esta herramienta es perfecta para comprobar si tu paleta de colores está realmente precisa para tu web page. De lo contrario, puedes ingresar algunos colores y elegir que opciones y combinaciones podrían ser más precisas para ti.

Hack

Con esta herramienta podrás ingresar a tu web diseños únicos de tipografía, implementándolos directamente a tu código. En esencia es útil y por supuesto permite ser editado ya que te proporciona código funcional.

Desygner

Con esta herramienta además de obtener plantillas y diseños web, podrás hacerlo desde tu Tablet, teléfono móvil o pc. Incluso te permite cargar imágenes y demás recursos desde adobe PDFs, PSD y Microsoft Powerpoint.

Pexels

Encontrar recursos gratuitos es la pesadilla de todos los desarrolladores y diseñadores. Ya que puedes gastar mucho tiempo tratando de encontrar los recursos gratuitos necesarios. Esta herramienta te permite obtener más de 25,000 fotografías y/o imágenes gratuitamente para crear hermosos websites.

Vectr

En caso que necesites un vector y no tengas suficiente tiempo para desarrollarlo, esta herramienta te facilitará el trabajo. Es usado precisamente para simplificar el proceso de crear vectores y gráficas.

TextureKing

hacer una web barata barcelonaLas texturas hacen parte de los recursos fundamentales que todo diseñador utiliza en su diario laboral. Por tanto, esta web te presenta cientos de recursos, cientos de texturas gratuitas que están listas para ser usadas. Incluyendo texturas de metal, madera, piedra, concreto, etc.

En conclusión, si buscas una página web con estilo y diseños formidables siempre puedes contratar a alguna empresa especializada. Pero, a tu disposición siempre tendrás herramientas gratuitas que incluso si decidiste pagar por tu diseño, podrás utilizar para mejorar los resultados notablemente.

 

 

Write a Comment

view all comments