buzoneo y reparto de publicidad

expertos de social media marketingEmma Pueyo, es Directora Creativa Free Lance (y ex Double You y Poke) y estuvo como ponente la semana pasada en la Social Media Week de Barcelona. En éste evento Emma nos hablaba de creatividad y social media; algo muy importante desde que existen las redes sociales y «la implicación publicitaria 2.0»,  como  la comunicación integral aplicada a social media.

Con un tono muy agradable de presentación y pocos o ningún vacileo, que suelen suceder en algunas ponencias marketinianas y publicitarias en las que mirarse el ombligo es más que habitual, Emma explica detalles muy interesantes de cómo las marcas se mueven en internet, en social media y en la red en definitiva. Titula su ponencia «Cerilla y Hogueras»…verán por qué…simpática sin duda.

No vamos a detallarles lo que pueden oir directamente de la mano de ésta joven experta en redes sociales que, quizás nos hacen ver en SOCIALetic.com que tenemos muchas cosas por pulir; aunque tampoco es que nos queramos comparar con las grandes marcas que Emma cita y pone como ejemplo de una ponencia magistral, en la que detalla 10 puntos clave de una estrategia publicitaria creativa en social media.

Quizás lo único que echamos a faltar, y sin ninguna voluntad de criticar nada ni de dejar de darle «el 10» que merece a Emma -a la que no conocíamos hasta ver éste vídeo-; es que se hablara de marcas más pequeñas o incluso de aquellas «marca-blogger» que por su actividad tienen una constancia en social media muy pronunciada y que, es evidente, tienen un amplísimo margen de error  y posibilidades de equivocación fruto de la inexperiencia, pasión subjetiva y «falta de equipo» en sus incursiones en redes sociales. Y claro, fijarse en grandes marcas aunque si son y deben ser una referencia; hasta cierto punto para los muchos «peques»; en la mayoría de los casos ni empresa…pero con la ilusión y fuerza que muchas grandes marcas quisieran.

Les dejamos con el vídeo, de casi una hora de duración que, lógicamente y por eso nos hacemos eco de él; recomendamos 100% por su cantidad de contenidos, reflexiones, ejemplos y valoraciones que, para qué negarlo; hemos echado muy a faltar en ponencias de grandes gurús y (supuestos) especialistas de social media marketing.

Bravo Emma, nuevamente decirlo : un 10

[smartads]

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Comments are closed.