2 Vídeos de Neuromarketing que no te puedes perder (y además muy divertidos…)

En otras ocasiones ya les había hablado del neuromarketing, unas técnicas de marketing que tratan de conocer, y profundizar en el conocimiento, de las emociones y de las reacciones humanas provocadas por el cerebor; y en nuestra actitud de compra ante ciertos productos y servicieos. Antes las marcas también.

que es el neuromarketingPor David Guiu CEO SOCIALetic.com & SOCIALetic MAG revista de social media marketing

De todas formas, no es fácil explicar lo que es el neuromarketing. Además, la ciencia avanza día a día, y los conocimientos y aplicaciones en este terreno van a la par. Además, mi sensación es que muchas marcas saben mucho más de lo que es puesto en conocimiento de la opinión pública, ya que en, en ciertos contextos, mal informados sin lugar a dudas, el neuromarketing está mal visto y se le tilda de “influencia sobre las mentes de los consumidores”; por así decirlo.

Nada más lejos de la realidad…o bueno…depende de lo que no sepamos. Y “hasta ahí puedo leer”, como decía Mayra Gomez-Kemp en el famoso programa de televisión “1,2,3; Responda otra vez”. De hecho, tampoco sé muchos más; para que negarlo. Casi nadie sabe “mucho más”.

Pero en esta ocasión, y aunque les animo encarecidamente a leer y consultar artículos y vídeos del artículo sobre qué es el neuromarketing, y las sabias apreciaciones con datos técnicos variados en el artículo de Juan Moyano de la agencia de publicidad y comunicación Aún más difícil todavía, quiero mostrarles dos vídeos. Dos obras de arte a mi juicio.

Una es del programa Proyecto G, del que me declaraba un fan en “La psicología de los precios” (un vídeo muy considerado y compartido en Twitter, Facebook y social media); y otros es una prueba de como influye el neuromarketing que, también toca tema de “precios” en una acción de street marketing para enmarcar. Dos vídeos sobre neuromarketing para disfrutar, de una forma muy simpática y con explicaciones claras, contundentes y, si cabe, que invitan a la reflexión.

Comparte