3 Aspectos en los que los artículos promocionales pueden mejorar tu negocio

Los artículos promocionales, es bien sabido, son una herramienta indispensable de todo marketer que desée dar a conocer su marca.

Sin embargo, los artículos promocionales tienen también varios usos mas. En este post veremos cuáles son estos y de qué manera se pueden aplicar.

Los artículos promocionales como herramienta de outreach

marketing promocionalSi lo que buscamos es hacer una campaña de outreach para incrementar el awarness de nuestra marca, entonces los artículos promocionales pueden ayudarnos muchísimo. Para este tipo de campañas hay que buscar fabricar cientos de artículos promocionales. Lo que importa es la cantidad, llegar al mayor número de gente. Es por eso que en este tipo de campañas (que pueden darse en eventos masivos) se buscaran artículos promocionales económicos que permitan su producción en masa sin destruir nuestro presupuesto.

Los artículos promocionales como herramienta de retención de clientes

Una segunda faceta de los artículos promocionales es que permiten retener a nuestros ya existentes clientes. Una compañía solo puede crecer si lo que gana no lo pierde. Si cada vez que ganamos un cliente nuevo perdemos otro, no tiene sentido construir. Es por eso que es necesario mantener las relaciones ya forjadas con nuestros clientes recurrentes.

Para mantenerlas es necesario nutrirlas constantemente, y los artículos promocionales originales son ideales para este tipo de tareas. En este tipo de campañas es menester que busquemos artículos promocionales lindos, impactantes y con muy buena recepción. Lo que buscamos aquí no es la masividad del publico, sino la masividad del efecto regalo en nuestro publico reducido.
Buscamos lograr la mayor satisfacción en nuestros clientes, demostrándoles un gran agradecimiento por confiar en nosotros.

Algunas opciones de artículos promocionales originales de este tipo en argentina pueden encontrarse en Shefa Products
artículos promocionales originalesLos artículos promocionales como armonizadores del espacio de trabajo

Los artículos promocionales no solo pueden utilizarse para campañas externas, también pueden influenciar de gran manera el desarrollo interno de nuestra empresa.

Toda empresa para crecer no solo necesita de sus clientes, si no también de sus empleados. Si el ambiente de trabajo no es bueno, difícilmente se logre crecer. Los empleados no se quedarían mucho tiempo y sería necesario capacitar continuamente a los nuevos.

Para no solo lograr que nuestros empleados no se vayan, si no que también sientan pasión por su trabajo, es necesario demostrar cuanto valoramos sus tareas. Y para demostrar esto los artículos promocionales VIP se muestran como una genial herramienta.

Que más genial que un regalo sorpresivo para un empleado que entra cabizbajo un lunes por la mañana. Un regalo alegra a todo el mundo y cambia la forma en la que vemos la realidad. Ya que lo más importante no es el regalo como objeto o artículo en si, si no la intención de quien regala. Cuando un empleado recibe un regalo, por más que este sea muy lindo, lo que más valorará será el acto de regalar que significa que su esfuerzo es apreciado reconocido y respetado en su ambiente de trabajo.
artículos promocionalesDe esta manera podemos ver que los artículos promocionales no deben limitarse a campañas externas de difusión, si no que deben orquestarse en cada etapa del desarrollo de una empresa.