3 clásicos juegos de mesa que han sabido adaptarse al mundo digital

Antes del nacimiento de las nuevas tecnologías y de Internet era impensable lo mucho que evolucionaría el sector de los juegos. Hoy, la industria de videojuegos es una de las más grandes que existen, sigue creciendo año tras año y genera cantidades millonarias de beneficios. Es por eso por lo que hoy en día la gran mayoría de juegos que encontramos son digitales.

Aun así, si hacemos una mirada atrás en el tiempo, aun podemos recordar cuáles eran aquellos juegos a los que jugábamos habitualmente con los amigos o familiares. Juegos de mesa tan populares como el Parchís, el bingo, el dominó o el juego de la oca; o juegos de cartas como el Buraco, el UNO o el Truco.

Muchos pensareis que estos juegos han caído en el olvido con el desarrollo de los videojuegos y de las nuevas modalidades de juego, pero estáis equivocados. Algunos de estos juegos clásicos han sabido adaptarse a la nueva era digital y conservan aun muchos de sus jugadores de toda la vida.

Aquí os presentamos tres juegos clásicos adaptados a la nueva era digital:

parchisPARCHIS

Hemos jugado en muchas ocasiones a este juego. Se juega en grupo de cuatro personas, cada uno dispone de 4 fichas de un mismo color y empieza la partida en una zona del tablero llamada “casa”. El juego consiste en llevar todas tus fichas desde la casilla de inicio hasta la casilla de fin antes que tus oponentes, con el peligro de que estos maten tus fichas por el camino.

El problema en este juego era encontrar el número de jugadores suficientes para jugar una partida, ya que, aunque también se podía jugar con 2 o 3 personas, era mucho más divertido con cuatro.

Gracias al desarrollo de este juego en formato digital, esto ya no es un problema. Ahora es suficiente con entrar en la plataforma que ofrece este juego, entrar en una de las salas que haya disponibles y empezar a jugar. Siempre hay jugadores activos, por lo que siempre que quieras echar una partida de Parchís, puedes hacerlo, estés donde estés.

dominoDOMINO

¿Cuántas generaciones habrá unido este juego? El dominó es considerado uno de los juegos más antiguos que existen; las primeras referencias que se tienen son de hace más de mil años en China.

El dominó suele ser jugado uno contra uno, aunque también puede jugarse por parejas. Cada jugador empieza con 7 fichas (fichas rectangulares divididas en dos cuadrados, cada uno de los cuales contiene un número entre 0 y 6), las cuales tiene que ir colocando de manera que concuerde con el número de alguna de las fichas ya colocadas encima de la mesa.

El dominó sigue siendo hoy en día muy popular, es por eso por lo que su transformación a formato digital está teniendo tanto éxito.

bingoBINGO

Este es posiblemente el juego clásico que más éxito haya tenido el mundo digital. De hecho, se ha desarrollado una gran industria alrededor del juego de bingo online. Las cantidades millonarias que mueve este juego en Internet han hecho que la mayoría de los países hayan tenido que regularizar el sector con restrictivas leyes para las plataformas que ofrecen el juego de bingo, así como otros juegos típicos de casino.

Aun así, también podemos jugar gratis al bingo, ya que hay plataformas como Mundijuegos que han desarrollado este juego de forma que no tengamos que gastar ni un solo euro; eso sí, tampoco ganaremos ningún premio en metálico.

Como podéis ver, estos juegos clásicos han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos jugadores, por lo que siempre que deseemos echar una partida para recordar esos días, podemos hacerlo con mucha facilidad.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *