3 Consejos para profesionales de Internet Marketing

internet marketing“Hoja de ruta” para profesionales de internet marketing

Si usted es nuevo en el comercio mediante internet o internet marketing, o lleva un tiempo y quiere mejorar sus actividades y revisar conceptos, desde redacción de PYMW esperamos que estos consejos le ayuden a empezar. Los siguientes tres consejos serán especialmente interesantes para principiantes en internet marketing, aunque también consideramos que para cualquier profesionales que lleve tiempo operando profesionalmente online. Son una buena “hoja de ruta” para trabajar en internet marketing, y fases que siguen, consciente o inconcientemente, muchos de los expertos y exitosos profesionales de internet marketing. Esperamos les sean de ayuda para implementar sus negocios y adaptar o mejorar sus actividades de internet marketing.

Consejo # 1 para profesionales de internet marketing – evitar la sobrecarga de información.

Uno de los principales problemas de internet es que hay mucha información: Lo que llamamos “sobreinformación”. Y es fácil que muchas personas “se sobrecarguen” de información. Esto es lo que sucede con los principiantes de internet marketing o marketing de internet.

Es fácil que una persona encuentre un producto (web, blog, red social…) que parece interesante y se suscriba una lista de correo para obtener más información periódica y actualizada. Entonces esta persona encuentra otra cosa que parece interesante, por lo que vuelve a firmar y suscribirse en otra lista (newsletters por ejemplo). Muy pronto se encuentra en 20 listas de correo electrónico y se pasa horas viendo cosas interesantes, hasta que llega el momento en que percibe que no puede asimilar tanta información, por falta de tiempo aunque solo es un ejemplo, y decide borrarse de la gran mayoría de listas que ofrecían sobreinformación y que no tenían la mejor calidad. Lo habitual es que conserven su suscripción en la que mejor calidad de información ofrezca -independientemente de la cantidad-; y en alguna que no ofrezca sobreinformación pero habitual calidad. Que sea fácil de consultar, rápida, y pueda encontrar información de calidad; aunque no sea en todas las propuestas (artículos, consejos..). Piénselo, estar en la primera lista (la de mejor calidad aunque hayan muchos artículos (=tiempo del suscriptor); es complicadísimo estar. En la segunda es más factible.

Moraleja: busque su ventaja en una correcta sintonía entre cantidad y calidad. “No por mucho remar llegará antes; se trata de hacerlo bien”.

Consejo # 2 para profesionales de Internet Marketing- Centrarse en un solo producto a promover.

Aquí otra cosa que es esencial para todos los principiantes de internet marketing. Usted debe mantener la concentración diaria en la promoción de un solo producto u oferta. Escriba sus metas en sus notas, e incluya en ellas el proyecto en el que está trabajando. Visualícelo.

Nuestra sugerencia es que se especialice en un buen un producto, y mantenga su atención en él y terminará, si no lo era ya,  siendo un experto. Después de convertirse en un experto y empiece a hacer algo de dinero entonces usted puede ramificar hacia fuera con otro producto. Aunque éste consejo parezca centrado en el networking de ventas de artículos, por ejemplo infoproductos, es perfectamente válido para cualquier otro negocio; entendiendo como negocio una actividad que, en base a un trabajo; espera unos rendimientos económicos o de promoción.

Mucha gente no tiene idea acerca de qué producto o servicio ofrecer; su intención parte del objetivo: ganar dinero. Malo, no el ganar dinero obviamente, sino construir la casa por el tejado. Aunque el objetivo nunca debe de ser el eje de la actividad en internet marketing sino un trabajo correcto y relevante; en internet marketing recomendamos centrarnos en algo que conozcamos. Que dominemos; aunque sea en parte. Del que nos gustará aprender y transmitir. Escribir, comunicar, hablar y recomendar. No vayamos a sectores que, por mucho que parezcan más rentable en internet marketing, vamos a aburrirlos rápidamente ya que nuestros usuarios/clientes/suscriptores no nos tendrán en cuenta rápidamente cuando se percaten.

Además, busque colaboradores externos, profesionales del sector, gente con ganas de colaborar e interactuar. Ya saben, “dar es recibir” y “colaborar es crecer” (frase ésta última de @verescreer). Le permitirá seguir creciendo, aprendiendo, mejorando y se le abrirán muchas puertas y grandes ideas que aplicar “a su internet marketing”.

Consejo # 3 para profesionales de Internet Marketing – Sea persistente

La última clave para principiantes de marketing en Internet es ser persistente. No importa lo que usted pueda haber oído respecto a negocios rápidos, “Roma no se construyó en dos días”, y se necesita tiempo para tener éxito en internet marketing. No hay un programa por ahí para hacer miles de dólares durante la noche. Usted tiene que pasar algún tiempo familiarizándose con lo que está haciendo. Incluso si no lo logra en sus primeros intentos, persista o nunca tendrá éxito a menos que siga intentándolo. Esto es algo que sucede mucho con los principiantes de internet marketing , dejan de hacerlo pronto.  Como dijo Napoleón BonaparteEl triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse”.

No tenga miedo a inciarse en internet marketing y en iniciar un duro camino, después de todo, todo el mundo era un principiante en internet marketing en algún momento, ¿verdad? Sólo mantenga la concentración, sea persistente y tenga mucha fé en usted mismos ya que los resultados acabarán llegando! y, siga actualizándose con las novedades, tecnológicas sobretodo, que vayan apareciendo, abriendo vías de negocio e informativas, compartiendo soluciones, experiencias y consejos e interactuando con otros profesionales y colaboradores de internet marketing.

Write a Comment

view all comments