3 estrategias de Marketing Local que ayudarán a tu negocio, por Invenio Pro

En este artículo vamos a explicarte cómo puedes hacer uso de diferentes estrategias de marketing para geolocalizar tu negocio, conseguir notoriedad  y, en última instancia,  atraer más clientes. Vamos a hablarte de Marketing Local.


Por Invenio Pro

www.inveniopro.es


Antes de nada, queremos darte dos datos significativos:

  1. Según el  Eurobarómetro sobre Comunicaciones Electrónicas en el hogar,  el uso de Internet en el móvil en España está un 8% por encima de la media de la UE.
  2. Por otro lado, el propio Google nos dice que el 95% de  usuarios de Smartphone han buscado información local.

Sólo con estos datos ya tienes motivos suficientes para valorar la importancia que tienen las búsquedas locales, y comenzar a realizar acciones enfocadas a dominar este tipo de búsquedas.

Así pues, pasamos a ver las estrategias de Marketing Local:

En primer lugar tienes que geoposicionar tu negocio. Y esto no es otra cosa más que situarlo en el mapa. Debes facilitar que te encuentren.

Para ello puedes dar de alta tu establecimiento en Google Places para empresas, donde podrás crear una ficha para tu negocio con fotos, vídeos, categorías personalizadas e incluso cupones de descuento.

Tendrás que verificar que eres el dueño del negocio, mediante un código que te enviarán a la dirección postal en la que estás ubicado. Una vez dado de alta, podrás aparecer como empresa en las búsquedas locales, tanto en Google como en Google Maps.

TE PUEDE INTERESAR  Nace la solución integral del negocio web, el eCommerce 360

Puedes hacer uso también de otras herramientas como Google Plus Local, Foursquare, Yelp o incluso Facebook. El objetivo es estar geoposicionado y facilitar que puedas aparecer en las búsquedas que se realicen a nivel local.

Una vez hecho esto vamos al segundo paso que consiste en buscar notoriedad. Las redes sociales son una potente herramienta que ayudarán a que tu negocio sea conocido poco a poco.

Para ello puede usar por ejemplo el adhesivo que Foursquare te envía y así invitar a que tus clientes hagan check in. Si tienes una página de empresa en Facebook comunícalo, invita a que se hagan fan y si tienes cuenta de Twitter puedes seguir a gente de tu localidad (...Sigue...)

[]

Por último, y no menos importante, tenemos que ser capaces de dinamizar nuestro negocio. Existen múltiples acciones con las que puedes mezclar el mundo online con el  offline. Así puedes realizar ofertas o specials en Foursquare, usar los cupones que Google Places te ofrece o por ejemplo explicar a tus clientes el funcionamiento de tus descuentos mediante la entrega de una tarjeta.

Como ves existen muchas posibilidades a la hora de promocionar un negocio local. Seguro que se te ocurren más ¿las compartes con nosotros?

Comparte

Write a Comment

view all comments