3 formas de utilizar el marketing social media para construir un negocio

Sabes que el marketing del social media es importante. Probablemente ya lo estás utilizando para alcanzar una mayor audiencia, pero también sabes que no lo estás utilizando en su máximo potencial.

Por Nicolas Hertz de www.tusmedios.es

marketing social mediaTal vez la cuestión resida en la motivación. Tienes muchas ideas interesantes pero la ejecución de las mismas es un desafío constante. O, puede ser también que el problema sea la falta de ideas.

A continuación vamos a describir tres métodos que los expertos en Internet utilizan para construir sus marcas, generar fans y motivarlos para llevarlos a la acción. La buena noticia es que cada una es simple de poner en acción. Todo lo que queda es dirigir la motivación para que se haga (¡y encontrar el tiempo!)

Prestaremos atención al primer tema – producir ideas –

3 formas sabias de utilizar el Marketing del Social Media para construir tu negocio

#1 – Conéctate con tu lista de Email en Internet

Deberías tener una lista de e-mail a la cual enviar regularmente mensajes, boletines y noticias. Eso podría significar enviar un boletín informativo mensual a los suscriptos, o enviarles un mensaje una vez a la semana para hacerles saber acerca de la última entrada de tu blog. La cuestión es que podrías tener mucho que decir pero no quieres enviarles un email diario para no llenar su buzón de correo y probablemente molestar a más de uno.

Qué hacer:

Cuando las personas se inscriban en la lista de email, hágales saber que estarás en Facebook, Twitter y Google+ todos los días. Luego, facilítales los enlaces para que puedan ubicarte. Incluya los botones sociales en cada email que envías a tus suscriptos, dándoles acceso en un sólo click. Serás capaz de conectarte con ellos diariamente sin bombardearles de emails. Esto mantiene tu nombre delante de la audiencia sin molestar.

#2 – Comienza un diálogo con tu audiencia

De modo que exista una conversación a la cual sumarse, se necesita que las personas continúen hablando. No hay mejor modo de hacer eso que hacer una pregunta de la cual tengan una opinión. Existe una verdad acerca de la naturaleza humana que nunca cambia: nos gusta que nuestras voces se escuchen. Si algo nos afecta de manera intensa, nada nos detendrá hasta hacerlo saber a los demás.

¿Porqué no utilizar este concepto universal del ser humano para incentivar conversaciones en Facebook y Twitter? Por ejemplo, supongamos que eres un empresario hablándoles a otros empresarios. Si es así, pregúntales cuáles son las tres actividades comerciales básicas que les gusta hacer. Si tu audiencia son golfistas, pregúntales qué es lo que más les molesta sobre el campo de golf. Si te diriges a madres que trabajan en casa, pregúntales cuál es el momento del día que más les gusta.

Esto no sólo invitará a las personas a conversar y compartir experiencias sino que también podrás conectarte con ell@s a un nivel más personal. Y esto va mucho más allá que un boletín informativo mensual.

#3 – Utiliza contenido de buena calidad para generar confianza

Hemos notado que muchas empresas están utilizando Facebook y Twitter para conseguir suscriptores por email. Persuaden a las personas para ingresar en sus listas prometiendo darles  un contenido buenísimo a cambio.

Primero, esto es definitivamente una estrategia manejable. La cuestión es que no hace falta mucho para generar el factor de confianza. Les permite a las personas dar un salto de fe de que eres tan bueno como dices ser. Algunas tomarán tu palabra, se unirán a tu lista y se sentirán felices de haberlo hecho. Otros se mantendrán alejados hasta conocerte mejor. Por supuesto, nunca tendrán la oportunidad ya que estarás protegiendo “lo bueno” con una barrera de “inscripción opcional”.

En lugar de utilizar Internet para dirigir el interés hacia tu lista de email, utilízala para generar confianza. Dale a tu audiencia una razón para creer y poner la confianza en tí.

Una de las mejores formas de hacer esto es proporcionar contenido útil de forma regular sin solicitarles a las personas que se suscriban de modo de llegar a ellos. Sólo proporciónaselos de forma gratuita y clara sin ataduras. Déjales ver que sabes acerca de lo que ofreces.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Esto hace que más personas se involucren con el material. Así es como tu tribu crece. Estimula a que un grupo creciente de fans confíe en ti y les gustarás. Muchos de ellos correrán naturalmente a tu sitio web para enlistarse en tus envíos de email.

Observa que nos hemos enfocado en estrategias que generan reacciones a largo plazo. Esto significa que el trabajo que inviertas ahora, pagará dividendos en el futuro. Es una inversión. Este es el mejor modo de utilizar Internet para extender tu alcance y construir tu negocio.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO