3 herramientas fundamentales para mantener segura tu web

Muchas empresas piensan que, si no estás en internet, en realidad no existes como tal. Si nos centramos en la era tecnológica en la que nos encontramos en la actualidad, donde la red es la cima de todo, esto tiene cierta parte de razón.

Cualquier compañía debe tener un mínimo espacio en el que se pueda encontrar información sobre ella, así como del producto o servicio que oferta. Pero…

tendencias de diseño de paginas de internetno vale únicamente tener una simple web, es muy importante que esta sea segura.

Para poder realizar esto de la mejor manera, podemos contar con el servicio de hosting compartido de SiteGround con extras gratuitos donde, sin importar si estás iniciando una nueva web o proyecto o quieres mejorar la seguridad de una ya existente, podrás hacerte con un dominio gratis con el que crear un número ilimitado de cuentas de e-mail. Aparte de ello, obtendrás varios extras como la instalación de CMS en un clic, WP-CLI, distintas herramientas de WordPress y Joomla y muchas cosas más.

Como os decíamos, para mejorar la seguridad de la página web, es importante que se sigan los siguientes procesos:

SSL (Secure Socket Layer)

Podemos definir un certificado SSL como el encargado de que las personas que visitan nuestra página web estén completamente seguras mientras navegan. Del mismo modo, el mismo usuario podrá comprobar que el dominio es auténtico y cuenta con todos los estándares legales, como los del nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Ventajas para el usuario

–  Los clientes ganarán un plus de confianza con tu empresa o marca al saber que es de total confianza y no existirá ningún problema en depositar tus datos con ellos.

–  Si confían en ti, tus ventas aumentarán en gran cantidad. Puede que si antes no tenías un certificado SSL prefiriesen irse a otra web, aunque tuvieran que pagar unos pocos euros más, ahora seguro comprarán contigo.

–  Estaremos demostrando que se trata del sitio oficial de nuestra empresa y no se trata de ningún tipo de suplantación.

–  Estaremos alejando el malware de nuestro dominio web a la misma vez que mejoramos nuestro posicionamiento.

Copias de seguridad diarias

Por norma general, para realizar un backup de la forma correcta, es necesario tener en cuenta algunos factores:

Nuestra necesidad particular que depende en gran medida de la cantidad de ficheros que queramos marcar como prioritarios a la hora de conservarlos.

El tipo de soporte de almacenamiento que tenemos, para ello deberemos conocer nuestros recursos y necesidades y elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cada cuanto tiempo realizaremos este backup. Dependerá en mayor parte de los datos que nuestra empresa es capaz de generar cada día.

Actualización CMS y Plugins

Tanto los CMS como los plugins suelen estar expuestos diariamente a varios ataques con el objetivo de encontrar debilidades en nuestra página web, de ahí reside la importancia de mantenerlos siempre actualizados.

Gracias a esto seremos capaces de evitar:

– Ataques de Inyección

– Cross-Site Scripting

– Debilidades por fallos de seguridad

– Mal acceso a diferentes funciones

– Redirecciones y reenvíos

– Cross-Site Request Forgery

– Datos sensibles

Objetos directos con referencias inseguras  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *