3 motivos por los que clicamos ME GUSTA en Social Media

estudio de social mediaUn reciente estudio de Social Media de CMO Council revela que los consumidores quieren una mejor experiencia, un compromiso más profundo y más valor de las marcas a través de los Social Media; lo que no coincide con lo que piensan globalmente muchas marcas

Pero de acuerdo a los resultados del estudio «La variación en la experiencia social de marca», los consumidores también tienen grandes expectativas de que las redes sociales ofrezcan experiencias únicas, de ahorro,  marketing promocional e incluso juegos como parte de su desarrollo social.

La investigación de CMO Council dirigida tanto a los comerciantes y los consumidores se llevó a cabo en asociación con Lithium, un proveedor líder de Soluciones para Social Media. Los hallazgos desafían a los vendedores a comprender mejor la dinámica cognitiva, conductual y de actitudes en su intento de integrar los medios sociales en su mix de marketing. Aquellos que proveen avanzadas experiencias sociales serán capaces de crecer, creando una ventaja competitiva del negocio.

Los consumidores están comprometidos de manera positiva, y son muy fieles, a las marcas que eligen seguir y han hecho click en los botones de «me gusta» en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y otros.

El estudio en línea revela que mientras que el 52 por ciento de los vendedores -de más de 120 encuestados- dicen que sus marcas han gozado de una mayor influencia gracias a su presencia en las redes sociales. Además el estudio indica que las marcas que ofrecen ahorros exclusivos, entretenimiento  y se muestran comprometidas son bien valoradas y apreciadas por los consumidores.

TE PUEDE INTERESAR  Facebook es el sitio preferido de los cibercriminales que se especializan en el robo de cuentas de redes sociales

Motivos por los que los usuarios siguen a las marcas en Redes Sociales

Respecto a los usuarios, existe la expectativa de «seguir» a una marca permitirá a los miembros a:

  • Ser elegible para recibir ofertas exclusivas (67 por ciento)
  • Tener la oportunidad de interactuar con otros clientes que comparten experiencias propias  (60 por ciento)
  • Tener acceso a juegos y concursos (65 por ciento)

Sin embargo, los comerciantes creen que el compromiso social y el seguimiento de sus firmas por parte de los usuarios en social media es más bien un subproducto de contenidos de calidad y están menos preocupados con fidelizar a sus seguidores. De acuerdo con los comerciantes encuestados, los clientes les gusta o participar debido a que:

  • Quieren ser escuchados (41 por ciento)
  • Están en busca de noticias o información sobre productos (40 por ciento)

[]

En particular, sólo el 33 por ciento cree que sus fans están buscando incentivos y recompensas, y sólo el 27 por ciento cree que los clientes están buscando ahorros especiales o experiencias exclusivas para los seguidores.

«La explosión de los social media ha creado una ola de lealtad entre los usuario que están dispuestos a mostrar su apoyo y compartir sus experiencias pero esta lealtad tiene un precio – de ahorros o juegos – que los consumidores ven como sus derechos sociales «, dijo Liz Miller, vicepresidenta de programas de marketing para el CMO Council. «Los social media representan una influencia significativa y de atracción para los vendedores».

Por lo general se estima que muchos medios de comunicación pequeños reciben muchos menos Me Gusta que los grandes por respeto de sus usuarios a compartirlos; o por pensar que se puede asociar a ellos menos calidad; pensamiento que lógicamente nos compartimos desde SOCIALetic.com….¿Nos sigues?

Comparte

Write a Comment

view all comments