5 apps gratuitas que mantienen la conexión social durante la cuarentena

 

 

Debido al aislamiento social determinado por gobiernos de todo el mundo, el contacto entre las personas se ha visto drásticamente reducido. No obstante, el auge de las apps de vídeo y chat se han visto reforzados, lo cual ha eliminado las barreras impuestas por el COVID-19, manteniendo a las personas comunicadas.

aplicaciones moviles gratis

https://unsplash.com/photos/n31x0hhnzOs

Esta situación ha acelerado la transición hacia una vida completamente digital. Según Ricardo Navarro, experto en electrónica de consumo y jefe de Gadgets en MonederoSMART, durante el confinamiento ciertas aplicaciones registraron un crecimiento exponencial de visitas y descargas, tanto en smartphones como laptops. El experto afirma que, ”en Estados Unidos, Houseparty registró un incremento del 79.5 % de visitas, Nextdoor.com 73 % y Google Duo incrementó su tráfico un 12 %”.

De acuerdo con un estudio elaborado por Smartme Analytics, en España también se registró un considerable incremento del uso de aplicaciones como Hangouts, Skype y Duo (+60 %).

La comunicación digital forma parte de este nuevo escenario. Por ello, a continuación presentamos 5 apps gratuitas para mantener una real conexión entre las personas durante la crisis sanitaria:

Airtime

Se trata de una app de transmisión social que permite a los participantes ver en simultáneo vídeos, películas y escuchar música. De este modo, por ejemplo, pueden disfrutar de la experiencia de navegar por YouTube y Spotify, así como chatear por vídeo. La aplicación dispone de una variedad de películas y series, aunque aún no dispone de integración con Netflix.

Bunch

Una app diseñada para los amantes de los videojuegos. Los usuarios tienen a su alcance títulos de todo tipo, como Fortnite y Minecraft, así como juegos nativos de la propia aplicación. Pueden conectarse al mismo tiempo 8 amigos y jugar mientras chatean por video o por audio.

Discord

Es una plataforma que cuenta con chat de vídeo, texto y voz. Dispone de una interfaz similar a la de Skype, y permite a sus usuarios chatear con amigos o unirse a conversaciones de comunidades o grupos de interés. También tiene una sección para gamers, pues está conectada con plataformas de juego como Steam y Twitch.

Houseparty

Houseparty es una plataforma diseñada para establecer comunicación entre amigos. Está disponible para teléfonos móviles y de escritorio. La app permite mantener conversaciones hasta entre ocho personas. La comunicación es por vídeo y los usuarios pueden compartir sus pantallas. Al mismo tiempo, tiene una tienda para que los amantes de los videojuegos adquieran títulos y los disfruten entre amigos.

Squad

El propósito de la app es convertirse en una solución al dolor de cabeza de capturar pantallas y enviarlas a otras personas. El programa permite compartir la pantalla de nuestro teléfono móvil y, al mismo tiempo, chatear por vídeo hasta con nueve amigos y transmitir en vivo la pantalla del smartphone. Además, permite navegar en simultáneo por apps populares como Instagram, TikTok, ver películas o comprar en línea.

Comparte

Write a Comment

view all comments