5 beneficios de emprender un negocio en casa

La escasez de oportunidades laborales como asalariado en el mercado de trabajo y una mayor facilidad para emprender gracias a rebajas fiscales están detrás del gran auge de los emprendedores o freelance que deciden montar sus negocios desde casa.

negocios en internetEs una metodología de trabajo que ha ido ganando adeptos en los últimos años y según indican todas las tendencias será una de las formas de trabajo más extendidas en el futuro.

Trabajar desde casa es además más sencillo que nunca a nivel administrativo y organizativo, ya que la existencia de soluciones contables y administrativas como… 

Software DELSOL permiten emprender desde casa con total tranquilidad.

Si hubiera que destacar los principales beneficios que supone optar por el autoempleo sin duda serían los que se muestran a continuación:

Ahorro económico

Emprender un negocio desde casa en lugar de alquilar una oficina supone un importante ahorro económico que sin duda repercutirá en el éxito del emprendedor. Solo hay que buscar un espacio en el hogar en el que nada ni nadie moleste para poder ejercer el trabajo con total tranquilidad y con gran concentración.

Menor riesgo económico

Al no necesitar una gran inversión se minimizan al máximo los riesgos que el emprendedor asume. No hay que hacer adquisición de mobiliario, ni contratar servicios de electricidad, ni de internet más allá del que ya se tenga en casa, por lo que la inversión es mínima. Esto permite comenzar con poco dinero y es lo que incentiva que muchos emprendedores estén dando el salto definitivo.

Flexibilidad horaria

Trabajar desde casa sin jefes ni horarios permite una gran flexibilidad al emprendedor. Se tiene la capacidad de decidir en qué momento trabajar y en qué momento no sin presiones ni exigencias.

Menor nivel de estrés

Un trabajador asalariado sin duda sufre de unos mayores niveles de estrés que un emprendedor que trabaja desde casa. Eso es así por tener que estar respondiendo a unos niveles de exigencia continuos por parte de sus superiores, por los atascos y el tiempo que se pierde a la idea y a la vuelta del trabajo o por el riesgo de perder el empleo. Esto es algo que no sufre un emprendedor que trabaja desde la comodidad de su hogar sin agobios ni atascos.

buzoneo publicidad

Compatibilidad con la vida personal

Una ventaja muy importante del autoempleo desde casa es disfrutar de una mayor compatibilidad de la vida laboral y familiar, ya que por ejemplo es muy útil para padres que tengan un bebé en casa porque pueden estar trabajando y cuidar a su bebé a la vez. Además el propio emprendedor decide cuándo y cómo tomarse unas vacaciones o días de descanso, por lo que es perfectamente compatible con las obligaciones familiares.

Como se puede apreciar existen numerosos beneficios de ser un emprendedor que trabaje desde casa. Es una tendencia que cada vez ha ido ganando mayor relevancia gracias a la digitalización de la economía y la existencia de todo tipo de soluciones que facilitan la vida diaria de un autónomo, como los programas de facturación.

   Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *