5 Beneficios del Inbound Marketing para una empresa

El mundo del marketing está viviendo una época de grandes cambios

marketing de contenidosEl modelo clásico en el que existía una conversación unidireccional con el único objetivo de vender, vender y vender con mecanismos intrusivos ya no es válido. Hoy en día, en un mundo el que el social media e internet domina nuestras vidas, aparece como alternativa el Inbound Marketing, una estrategia que busca entablar una conversación con los clientes, comprometerse con ellos y convertirles en  prescriptores de la marca. Una estrategia con muchos beneficios, algunos de los cuales son:

  1. Rentable y económico

Debido a que las estrategias Inbound ocurre esencialmente en el terreno online, resulta ser mucho más rentable y económico que el método tradicional. Los datos revelan que generar un lead con este método cuesta un 62% menos que antes. Además, los clientes son los que llegan a ti por el contenido que hayas generado. De esta manera tienes la oportunidad de conocerles mejor y a tus potenciales clientes para generar estrategias que los atraigan. Ahora, en vez de bombardear a todo el mundo con tu negocio, puedes rentabilizar tus esfuerzos alcanzando tus verdaderos clientes.

  1. Es inmediato

A través del Inbound Marketing los clientes compran de manera inmediata. Esto se debe a que es el cliente es quien llega a ti, busca en internet, lee tu blog, le gusta como realizas el social media, y, en definitiva, confía en tu empresa. Entonces, la compra es inmediata, el cliente ha encontrado en tu compañía exactamente lo que estaba buscando y así, conseguirás fidelizar a un nuevo cliente.

beneficios del inbound marketing

  1. Una opción duradera

El objetivo final del Inbound Marketing es construir relaciones de confianza con tus clientes a través de los contenidos que generes. Esta es una estrategia que será duradera ya que constantemente estarás actualizando tu blog, tus redes sociales o tus e-mail promocionales. Con este método tienes la oportunidad de fidelizar a tus clientes, ayudarles con sus necesidades y, en definitiva, conseguir una afinidad con tu público.

  1. Mayor concienciación de marca

Las estrategias de Inbound Marketing permiten mejorar la percepción de tu marca de una manera sutil. Podrás construir y mejorar la imagen de tu marca a través de estrategias como el blogging, las redes sociales, el SEO o el PPC que permiten, de manera indirecta, mostrar cuál es la filosofía de tu empresa.

  1. Mejora la relación con los clientes

La filosofía del Inbound Marketing es nutrir a los clientes, ofrecerles lo que necesitan, cuando lo necesitan de una manera sutil y poco intrusiva. Cada vez son más los usuarios que desconfían de marcas que intentan presionarles a comprar sus servicios o productos y cada vez encuentran más afinidad con los que les ayudan con sus problemas, les educan y en definitiva les escucha.

marketing de atraccionEl Inbound Marketing es un camino difícil de recorrer, pero será mucho más sencillo con el apoyo de una agencia de Inbound Marketing que te asesora e indica las estrategias que debes tomar. Es el momento de dar el paso y pasarte al Inbound Marketing.