¿Es cierto que las redes sociales pueden mejorar nuestro posicionamiento Web?.

La respuesta es SÍ, siempre y cuando lo hagamos bien, teniendo en cuenta una serie de recomendaciones que influyen y que son las que me han parecido más relevantes mencionar. Veamos como mejorar el SEO

Por  Yvonne Nicolau [button color=»red» link=»http://www.socialetic.com/?s=yvonne+nicolau»]+ Artículos de Yvonne Nicolau[/button]

Está comprobado que toda nuestra actividad en los medios sociales, así como los enlaces que compartimos en facebook, twitter, linkedin, etc. influyen en las posiciones del buscador de Google. Pero….¿de qué forma influyen las redes sociales en SEO?. Además de las palabras clave, que son el principal factor de posicionamiento, tanto de nuestra página Web como del blog, debemos tener en cuenta que los buscadores valoran muy positivamente los “me gusta” o “sígueme”, por ejemplo.

[colored_box color=»blue»]Si has lanzado un nuevo post en tu blog debes compartirlo en todas tus redes sociales. ¿Para qué utilizamos Internet?. Antes era para informarnos sobre algún tema que nos interesara, pero ahora lo que buscamos es compartir conocimientos y opiniones, y precisamente esta acción de compartir es la clave para que las redes sociales se conviertan en uno de los factores importantes para mejorar el posicionamiento SEO.

Artículo incluído en las secciones : [button color=»orange» link=»http://www.socialetic.com/category/posicionamiento-web-seo-marketing»]SEO[/button][button color=»black» link=»http://www.socialetic.com/category/opinion/marketing-digital-opinion»]Opiniones de Marketing Digital[/button][/colored_box]

¿Cuáles son las principales claves a tener en cuenta?:

Creación de botones sociales: Cuando diseñamos nuestra página Web o blog debemos tener en cuenta los botones sociales para que los usuarios accedan de forma fácil a las redes sociales y, en muchos casos, esta práctica no se tiene en cuenta.

Los enlaces externos: Como en las redes sociales se comparte el contenido que creamos, siempre y cuando tenga valor y sea relevante para nuestros usuarios, será uno de los principales medios para conseguir enlaces externos. Así pues, la página mejorará el posicionamiento en función del interés que nuestro contenido tenga para nuestro público.

Creación de contenido interesante y actual: Si creas contenido actual e interesante para tu público objetivo, lograrás que se comparta y se viralice de forma muy rápida. Además, conseguirás nuevos seguidores que recomendarán tus publicaciones a sus amigos y las compartirán con ellos. Por lo tanto, harán clic en tu Web o blog de forma natural, y eso es lo que más valora Google en su algoritmo de cara al posicionamiento.

Publicación en redes sociales de forma frecuente: Una de las cosas que más valoran los motores de búsqueda es la frecuencia de publicación de los contenidos. Si además de escribir asiduamente en tu página Web o blog, también lo haces en las redes sociales, conseguirás mejorar tu posicionamiento.

[smartads]

Conocimiento de tu público objetivo: Contra más conozcas a tu público, mejor adaptarás tus contenidos a sus necesidades, gustos y preferencias. Debes ponerte en su lugar para darle justamente aquella información que está buscando. Por lo tanto, conseguirás más “me gusta” “compartir”, “Retweets”, etc. y eso hará también que mejores tu posicionamiento en los buscadores. Si además compartes Fotos, vídeos y el contenido de tu blog, mucho mejor!!.

¿Se te ocurren más ideas para mejorar el posicionamiento a través de redes sociales?.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Comments are closed.