5 claves para realizar marketing de contenidos

marketing de contenidos

Marketing de Contenidos : Cinco claves para escribir un artículo de éxito.

Qué es el marketing de marketing de contenidos

El marketing en internet, o marketing de contenidos a través de artículos es una técnica probada que requiere de poca o ninguna inversión. La escritura de artículos es una técnica simple que puede ser desarrollada por cualquier persona. Con esto en mente, la comercialización a través de marketing de contenidos es una excelente forma de

promover su negocio, servicio, producto, página web, etc.. Casi cualquier persona puede aprender a escribir artículos y con la práctica el proceso de escritura mejorará día a día, en calidad y rapidez. Hasta escribir artículos de éxito de marketing de contenidos.

Propósito del marketing de contenidos

A veces las personas creen que no puedan escribir un buen artículo digno de someterse a un directorio de marketing de contenidos. En primer lugar es necesario recordar que estos artículos no son piezas de la literatura con los cuales se desee ganar ningún Nobel. El propósito del marketing de contenidos es escribir un artículo y transmitir información útil de una manera que mantenga el interés de los lectores produzca para usted los resultados propuestos. En definitiva se trata de realizar marketing de contenidos del interés de los usuarios de una web, blog, etc. con lo que éstos, lo normal es que agradezcan ésta colaboración. Por lo menos con las lecturas. Quizás incluso compartan en sus redes sociales sus actividades de marketing de contenidos.

Hecho éste preámbulo sobre qué es el marketing de contenidos; vamos allá con 5 claves para realizar ésta interesantísima actividad

Las 5 claves para el marketing de contenidos que proponesmos desde el blog de publicidad

Clave 1. SABER DE QUE QUIERE HABLAR EN SU ARTÍCULO
En este punto su preparación debe incluir la investigación y la toma de notas o sólo puede consistir en una idea sólida para el artículo. Si usted no hace ésta  investigación, se supone que usted está muy familiarizado con el tema y es un experto del tema tratado. Sentarse frente a una pantalla en blanco sin saber de que se va a escribir, es el primer error si queremos realizar marketing de contenidos con artículos exitosos.

Clave 2. ELEGIR UN TÍTULO ATRACTIVO QUE UTILIZA PALABRAS CLAVE.
El título de su artículo debe llamar la atención. Tenga en cuenta, observe, pregunte a sus amigos si el título llama la atención, si el tema cautiva la atención de los lectores. Usted debe incluir los términos clave en el título y se debe dar a los lectores una idea de que trata el artículo.

Clave 3. COMENZAR EL ARTÍCULO CON UN PÁRRAFO DE INTRODUCCIÓN.
Su primer párrafo debe introducir al lector en la información que su artículo va a transmitir.  Básicamente se les está diciendo lo que se les está diciendo sin rodeos sin palabrería de relleno. Hoy día los lectores quieren información practica, recuerde todos andamos corriendo.

Clave 4. PROPORCIONAR INFORMACIÓN ÚTIL, COMENZAR CON UN PROBLEMA Y TERMINAR CON UNA SOLUCIÓN
Los próximos dos a cinco párrafos son la verdadera carne del artículo. La esencia del marketing de contenidos. Aquí es donde se proporcionará información de calidad.  Dar al lector algunos consejos útiles. Haz que se sientan contentos de haber llegado a tu página y de poder leer tu artículo. Déjelos con la sensación de que usted sabe de qué está hablando. Es una buena idea discutir sobre el tema a partir de algún tipo de problema y conducirlos a una solución. La solución debe ser lo que sea que usted está promoviendo con el marketing de contenidos.

Clave 5. ELIMINAR EL ARTÍCULO CON UN RESUMEN
Su último párrafo debe ser un resumen simple. Aquí debe concluir y terminar lo que has dicho. Esto le da al artículo un cierre. En el marketing de contenidos es importante ser claro y conciso, llevar a la acción pero sobretodo transmitir valor y conocimiento.

Objetivos del marketing de contenidos

La verdadera razón detrás de los esfuerzos de comercialización a través del marketing de contenidos es promover creando valor.

El marketing de contenidos puede ser utilizado para cualquier negocio y si eres constante en tus esfuerzos;  puedes estar seguro que verás resultados reales.

Esperando les haya útil esta información; como no les invito a poner la teoría en práctica, redactar marketing de contenidos y viralizarlo (por ejemplo mediante Facebook, ver si lo puede incorporar a Wikipedia, algún directorio de artículos, un foro, sus conocidos y clientes…) ya que de nada o poco servirá sin no pasamos a la acción

David / CEO PublicidadyMarketingWeb.com y especialista en marketing de contenidos

2 Comments

Write a comment
  1. background check
    diciembre 25, 21:45 background check

    I’m still learning from you, while I’m trying to achieve my goals. I certainly enjoy reading everything that is written on your website.Keep the posts coming. I enjoyed it!

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *