5 claves para triunfar con un sitio web en 2020

Comparte

 

Conseguir que un sitio web alcance cierta visibilidad y éxito en Internet resulta cada vez más complicado, especialmente para los emprendedores y nuevos negocios digitales. La gran oferta que existe en la red hace que la competencia sea feroz en algunos sectores, pero siempre es posible usar ciertas claves para triunfar.

tendencias de diseño de paginas de internetPara el año 2020, las claves para que un sitio web triunfe están claramente definidas y son las que todo tipo de profesionales del diseño web y del marketing digital aplican a sus clientes. ¿Quieres saber en qué consisten? Las mostramos a continuación.

Principales claves para alcanzar el éxito de un sitio web

Diseño web responsive

Un Diseño web WordPress de calidad es algo elemental para que un sitio web resulte interesante y agradable al usuario, algo que incrementará las visitas y las conversiones. Pero para este año 2020 hay que tener también muy en cuenta la creación de un sitio web responsive, que no es otra cosa que adaptar su apariencia en función del dispositivo desde el que acceda el usuario (móvil, tablet, ordenador…).

Analítica web

Si hay algo que en 2020 tomará aún mayor importancia en el mundo online son los datos. El conocimiento, procesamiento y uso de los datos para incrementar las visitas al sitio web y adaptar la oferta al público objetivo es algo que forma parte de la analítica web. Un análisis adecuado de los datos puede ser determinante para hacer triunfar cualquier proyecto digital.

Email marketing

El email marketing se ha convertido en una de las herramientas más necesarias para cualquier página web o tienda online. La suscripción de usuarios y clientes a la lista de correo de la empresa les permite recibir avisos de ofertas, descuentos, lanzamiento de productos o cualquier otra información de interés. Esto permite fidelizar al cliente e incrementar la frecuencia de compra.

SEO

El SEO va a continuar siendo uno de los pilares de cualquier estrategia de marketing online de un sitio web. A través del SEO cualquier página web puede incrementar las visitas sin tener que pagar publicidad por aparecer en los primeros resultados de búsqueda para determinadas palabras clave. Una inversión que, bien ejecutada, puede resultar muy rentable para cualquier negocio online.

 

Social Media Marketing

Aunque las redes sociales ya forman parte de cualquier empresa en su estrategia digital, lo cierto es que para este año seguirá siendo un pilar básico para fortalecer la presencia de la misma en el entorno online. Una estrategia de Social Media Marketing permite acercarse a los clientes, apostar por el Branding y mejorar la imagen de marca a través de las publicaciones que se hagan.

Como se puede apreciar, cada uno de estos elementos son fundamentales para conseguir que un sitio web alcance el éxito en el mundo online. Apostar por una estrategia global que incluya todas estas claves de manera profesional permitirá incrementar las posibilidades de triunfar en pocos meses y de hacer rentable cualquier página web o tienda online.

Write a Comment

view all comments