5 consejos importantes para lanzar una tienda online exitosa

 

Internet ha cambiado la forma como comerciamos y llevamos nuestros negocios. Si bien esta es una realidad tácita, es importante ahondar en lo que implica para las empresas, marcas y emprendedores estar conectados la mayor parte del tiempo.

Actualmente, nos relacionamos a través de la web, lo cual significa que estamos dentro de una red. Somos parte de un enorme sistema interconectado por una gran cantidad de personas en el mundo. Por tanto, estamos seguros de que allí encontraremos la solución a los problemas que enfrentamos a diario.

En virtud de esta nueva forma de intercambio, surge el comercio en línea. Éste busca satisfacer y responder a las necesidades de los usuarios. Para cumplir con este objetivo, se empezó a crear tienda online como un canal que permitiría revivir la experiencia de la compra física en internet. La idea fue exitosa, pero es preciso saber algunos tips para ejecutar un buen proyecto de negocio.

5 consejos para lanzar una tienda online

A continuación, mencionamos 5 consejos que te pueden ayudar a sacar el mayor potencial de una tienda online:

Describe el producto: recuerda que el cliente no está en contacto directo con el artículo. En este sentido, requerirá de una descripción precisa que le ayude a tomar la decisión de compra en un menor rango de tiempo.

Optimiza las imágenes: en una tienda online las imágenes tienen la capacidad de captar la atención de los usuarios. Por otro lado, es necesario que estén optimizadas las imágenes para que puedas posicionar en la web.

Facilita la navegación: simplifica tu tienda creando un menú con varias categorías que contribuyan a disminuir el tiempo de búsqueda. Así cualquiera podrá conseguir lo que busca rápidamente.

imagen de portada en facebook

Sistema de sugerencias: una excelente estrategia es añadir sugerencias personalizadas de productos afines a los historiales de búsqueda del cliente. La finalidad es proponer productos atractivos, de interés al mejor precio.

Ofrecer descuentos: las ofertas son una buena táctica para atraer clientes.

Es recomendable hacerlo lo más seguido posible para que el público empiece a generar un vínculo con la marca.

Ventajas de una tienda online

Con la llegada de las tiendas online, indirectamente, surgieron muchísimas ventajas. Entre ellas mencionamos:

Reducción de gastos: montar una tienda física acarrea gastos de servicios, altos impuestos y contratación de mucho personal. Las tiendas virtuales no vienen con estas responsabilidades que requieren de más capital de inicio.

Amplio alcance: los negocios en línea no están limitados por un área geográfica. De modo que es posible llegar a lugares lejanos siempre que se implemente un sistema de envíos y entregas a domicilio hacia esas zonas.

Escalabilidad: debido a que el acceso físico no representa un obstáculo, el negocio puede crecer en menor tiempo. De igual forma, la tienda online tiene la capacidad de aumentar su dimensión sin pensar en el espacio.

Aumenta la visibilidad: incluso si ya eres dueño de un local físico, crear una tienda online te hará adquirir notoriedad. Las personas entran a Google buscando respuestas y entre ellas puede estar tu página.

Estudio de clientes: existen herramientas que permiten hacer mediciones y análisis sobre el porcentaje de satisfacción de los clientes. Así es posible hacer cambios que contribuyan optimizar las estrategias y aumentar las ventas.

Herramientas que te ofrece Wix para una tienda online

Cuando decides crear tienda online la incertidumbre por hacer algo nuevo puede ser abrumadora. Pensando en ello, la empresa Wix ha desarrollado una solución tecnológica que te acompaña en el lanzamiento de tu nuevo proyecto.

Se trata de Wix eCommerce, una plataforma que combina distintos recursos avanzados para quienes desean posicionarse dentro de la web. Estas son algunas de las herramientas que te ofrece Wix para tu tienda online:

Analiza la satisfacción de tus clientes con los datos recopilados por Wix.

Aumenta el tráfico de tu tienda hacia los primeros motores de búsqueda.

Administra inventarios, realiza pedidos, envía facturas e imprime recibos.

Wix habilita funciones de pago online como billeteras virtuales y tarjetas de crédito.

Automatiza la gestión y pago de impuestos por cada venta realizada.

Crea un nombre de dominio original y diseña el logo de tu marca.

Elige entre 500 plantillas de Wix personalizables a tu gusto.

Ofrece tus productos a través de distintos canales de venta.

Consideraciones finales

Lanzar una tienda online conlleva un trabajo arduo que puede estresar a muchos. Pero, con las herramientas de Wix es posible crear una tienda sin preocupaciones.

Considerar el lanzamiento de una tienda online ya se perfila como una necesidad.

Con respecto esto, se pronunció la profesora Barbara Kahn de la Escuela de Negocios Wharton. La experta afirma que la pandemia ha funcionado como un catalizador del comercio en línea.  Plataformas como Wix, las cuales promueven plataformas de e-commerce y Marketplace, estimulan este tipo de emprendimiento y están solidificando un nuevo tipo de mercado en el mundo.

El aumento de tiendas en línea que se tenía esperado para dos o tres años más, ha ocurrido en apenas unos meses. En consecuencia, este aspecto que parecía coyuntural está modificando la dinámica de compra/venta en forma permanente. Ahora la sociedad demanda métodos seguros y cada vez más cómodos para la adquisición de bienes.

Comparte
TE PUEDE INTERESAR  La evolución de las máquinas tragaperras

Write a Comment

view all comments