5 consejos para crear un perfil fitness exitoso en Instagram

 

España se consolidó como el quinto mayor mercado de la industria fitness de Europa en 2018. Exactamente, el sector fitness creció un 2,5 % y facturó más de 2.000 millones de euros. ‘’La tendencia es creciente. En 2015, el consumo de suplementos deportivos en España se incrementó un 7 %, facturando más de 59 millones de euros. A nivel global, se estima que esta industria facturará 8.000 millones de euros en 2021’’, declara Dannie Hansen, CEO de SUNDT.

El crecimiento de la industria fitness tiene una estrecha relación con Instagram. Incluso, se podría afirmar que le debe gran parte de su éxito a esta red social. ¿Cómo es posible?

Instagram es una de las redes sociales más populares entre los jóvenes, la tendencia fitness es uno de sus trends más compartidos en los últimos años. Actualmente, hay innumerables influencers posicionados en la plataforma que comparten conocimientos sobre rutinas de entrenamiento, alimentación y consumo de suplementos. Por este motivo, hoy más que nunca, es necesario trabajar en una eficiente estrategia de posicionamiento en un sector digital acaparado.

 

Crea un perfil empresarial

El perfil empresarial brinda más herramientas e información al usuario que le permite conocer el estado de una cuenta. Por ejemplo: Instagram insights, botón de contacto, anuncios de Instagram, etc. Estas herramientas ayudan a construir un perfil más profesional y, por ende, más efectivo.

Además, al conocer el rendimiento de nuestras publicaciones e interacciones podremos identificar qué tipo de contenido encaja con nuestros seguidores. De esta forma, podremos elaborar estrategias más eficientes enfocadas a incrementar nuestro engagement.

1- Utiliza un logotipo o imagen profesional. El tamaño ideal es de 180 x 180 píxeles.

2 – Explica brevemente en tu biografía de Instagram quién eres y qué contenido ofreces.

3-Coloca el link de tu blog, sitio web o canal de Youtube.

Crea contenido original y útil

Como mencionamos, actualmente hay innumerables cuentas dedicadas al fitness. Es importante identificar cuál es nuestro valor diferencial y crear estrategias de marketing en torno a él.

Para lograr ello, debemos identificar nuestra meta y objetivo con la cuenta. En otras palabras, identificar nuestra misión o propósito. 

¿Qué queremos compartir?

¿A quién queremos ayudar?

¿Qué información útil puedo brindar?

Por ejemplo, hay cuentas fitness enfocadas en la suplementación vegana. Otras que ayudan a las mamás a recuperar su figura después del embarazo. Gran porcentaje de la clave del éxito está en la segmentación. Segmentar a nuestro público nos permite conocerlo, crear contenido según sus necesidades y lograr su fidelización.

Priorizar la interacción

Interactuar con nuestros seguidores es una estrategia de fidelización. Si bien es cierto, hay muchas cuentas fitness en Instagram, muy pocos de los usuarios posicionados interactúan con sus seguidores directamente.

Según un estudio, el 44 % de los usuarios considera que las conversación por mensaje directo o a través de los comentarios con las marcas son más persuasivas que los anuncios.

Comparte

Write a Comment

view all comments