5 consejos para diseñar un flyer eficaz y creativo

El termino flyer viene de los comienzos de la aviación cuando desde estos se dejaban caer desde los aires anuncios de muchos eventos y productos. En español el término adecuado es folleto o volante.

diseño de folletosPara muchos negocios, empresas y marcas es una forma bastante económica de hacer publicidad, sobre todo si no se tienen los suficientes recursos económicos para realizar una gran campaña aunque, de todas formas, cabe destacar que la gran mayoría de empresas importantes también hacer publicidad con folletos habitual u ocasionalmente. Para realizar un folleto efectivo, eficaz y creativo que no termine en la basura totalmente desapercibido, debe ser llamativo y contar con los elementos necesarios que atraigan las miradas del público objetivo.

Aquí te damos 5 consejos para diseñar un folleto de publicidad:

Título llamativo.

Se trata de lo primero que verán los consumidores y, por lo tanto, de aquello que recordarán. Pónselo fácil: utiliza una frase atractiva, que ofrezca algo o capte la atención, y hazlo en un gran tamaño.  Palabras como ‘gratis’ suelen funcionar. También titulares del estilo ‘nos hemos vuelto locos’ o ‘consigue lo que siempre soñaste’.

Las Imágenes son importantes.

El texto es importante pero las imágenes también son una parte fundamental a cuidar. Debemos utilizar ilustraciones de buena resolución que ofrezcan calidad en la impresión y, ante todo, que sean reales de nuestro producto, servicio o local.

Llamada a la acción.

Hemos logrado captar la atención y falta que demos al usuario el empujón final. Para ello, utiliza frases como ‘Rápido, que se acaba’ o ‘solo por tiempo limitado’. En función de tu negocio deberás adaptar los contenidos.

Determinar al cliente objetivo.

Es importante definir el cliente objetivo, es decir quiénes son las personas que tienen más posibilidades de interesarse por su producto. Para llegar a sus clientes objetivo necesita saber quiénes son. Busque características comunes que se puedan identificar. ¿Son empresas o personas? ¿Cómo compran el tipo de productos o servicios que ofrece? ¿Con qué frecuencia los compran?

Marque la diferencia.

Es necesario que usted ofrezca el plus que la gente está buscando. El cliente siempre espera encontrar lo mejor, el mejor lugar, el mejor precio, la mejor atención. Descubra por qué usted es la mejor opción y hágaselo saber a la gente a través de un folleto  para que decida por usted y no por su competidor. Innove y transforme positivamente su imagen pública.

[
]

Utilice formas diferentes para destacar

Los formato habituales de un folleto publicitario, por ejemplo un folleto DIN A5 o A6, son muy utilizados por su efectividad. De todas formas, puede destacar con otras opciones como folletos redondos, folletos troquelados con formas especiales, folletos alargados de medida 10×21 que puede utilizar para imprimir folletos de publicidad que destaquen, y por tanto cautive la atención del público, que no deja de ser el primer objetivo de la publicidad en general, que en publicidad impresa como la tratada en este artículo también es de vital importancia.

Comparte