5 consejos para escribir stories de Instagram eficaces

Comparte

Desde que Instagram pusiera en marcha los Instagram Stories, éstos se han convertido en los verdaderos protagonistas de la red social. Este contenido efímero que dura 24 horas es altamente personalizable tanto en fotografías como en vídeos y permite a usuarios y empresas mostrar sus dotes más creativas.

Unos Stories de Instagram bien ejecutados pueden ayudar dentro de la estrategia de marketing de cualquier empresa

Y es que este tipo de contenidos son consumidos en masa por los usuarios de esta red social. En sortlist se pueden encontrar agencias especializadas que realizan Stories de Instagram para sus clientes, pero ¿cómo escribir stories eficaces que impacten de manera positiva en los seguidores? Algunos de los consejos más eficaces son los que se muestran a continuación:

Uso de filtros

Instagram Stories ofrece a los usuarios la posibilidad de usar diferentes filtros para las fotos o los vídeos que los usuarios quieran subir. Son filtros diferentes entre sí tanto en colores, tonalidades como en la viveza o intensidad de los mismos. E incluso es posible elegir un modo blanco y negro. Es una de las herramientas más desarrolladas y sin duda permite incrementar el atractivo del contenido.

Jugar con la opción de sonido

Los contenidos de video de los Instagram Stories cuentan con la opción de sonido activada por defecto, aunque también es posible silenciar el vídeo si se prefiere sin sonido. Es posible por tanto un uso personalizado de esta opción y se puede jugar con ella en diferente Stories, algo que puede añadir atractivo o interés en los Stories que suba el usuario o empresa.

Dibujos a mano alzada sobre la pantalla

En los Stories de Instagram se ofrece la posibilidad de adornar el contenido con dibujos realizados por los usuarios en la propia pantalla del teléfono. Es una opción en modo de pincel con un trazo de grosor a elegir y con diferentes colores en función de las preferencias de los usuarios. Esta opción permite explotar la creatividad de los usuarios y puede convertirse en una de las funciones más útiles de los Stories si se usa de manera adecuada.

Letra de imprenta para textos

Aunque es posible usar el pincel para escribir sobre la pantalla con la propia letra del usuario, también existe la opción de escribir mensajes con letra de imprenta para transmitir un uso más profesional y menos desenfadado. Tan solo hay que insertar un bloque de texto y escribir el contenido que se desee. Este bloque se puede colocar en cualquier parte del Storie y se puede ampliar o rotar si se pellizca en la pantalla.

Uso inteligente de emojis

En los Stories de Instagram es posible insertar emojis para reforzar los sentimientos o para transmitir sensaciones de manera más intensa. Si bien no es conveniente usarlos en exceso y llenar la pantalla de emojis, sí se pueden usar de manera atractiva para enfatizar el mensaje que se desea transmitir. Además se pueden aumentar o disminuir de tamaño en función de lo que se necesite en cada Storie.

Write a Comment

view all comments