5 consejos de Mesi para hacer una página web, blog o tienda online

Mariano Tubio de Mesi webhosting Argentina nos indica 5 para hacer una página web de éxito, que tenga un buen respaldo de hosting, es decir de un servicio imprescindible para que nuestro espacio online funcione adecuadamente; un tema al cual los buscadores cada vez dan más importancia ya que afecta directamente a la correcta y agradable navegación de los usuarios de internet; principalmente por velocidad y refuerzo tecnológico anti caídas de servicio.

Mantenerse online en buenas condiciones de servicio, y que esté sea rápido y confiable, es e objetivo. Y tanto los visitantes como el SEO; se verán afectados si el servicio no es de calidad.

Lo primero que debe hacerse para comenzar un negocio online  es conseguir un proveedor de servicios de web hosting de calidad. Es decir, el alquiler de un espacio en el disco rígido de un servidor (conectado directamente a Internet) para alojar tu sitio.

Para esto, se necesita seguridad y respaldo por parte de la empresa a la cual se entregará la información. ¿Cómo saber si una empresa de hosting es confiable? Si todavía no contrataste un servicio de este tipo, debés tener en cuenta lo siguiente:

1 – La reputación de la empresa que se tiene en mente para contratar. Ir a través del sitio web del hosting para averiguar los clientes que tiene (casi siempre figuran en alguna pestaña del site como “clientes” o como “casos de éxito”)  y entrar a la página de cada uno para probar su navegabilidad.

2 – Flexibilidad. La empresa será útil si el contratante puede solicitar un plan de alojamiento de acuerdo a la instancia que esté atravesando su empresa. De esta manera,  permitirá comenzar con un plan mínimo y, después, actualizar a otro plan cuando sus necesidades crezcan. Aquellos servidores web que proporcionan sólo un tipo de plan no garantizan la utilidad para todos.

3 – Precio y características. Comparar los costos de distintos proveedores de alojamiento y ver si las características son correspondientes a la necesidad.

4 – Asegurarse que todas las necesidades básicas estén cubiertas.Llamar y preguntar a un representante de la empresa.

5 – Considerar las certificaciones que tenga la empresa. Ya que son un sello importante que valida la calidad. Es fundamental dar prioridad a las certificaciones. Las empresas que posean alguna de ellas tienen una ventaja no menos importante a considerar.

[
]

Hay varios alojadores que se someten a estudios para evaluar su gestión. Una de las certificaciones más importantes para el rubro está dado por las Normas ISO 9001:2000 y es en el Sistema de Gestión de Calidad en Comercialización y Prestación de servicios de alojamiento web, correo electrónico y almacenamiento de datos. Las empresas de web hosting que tienen alguna poseen un mayor porcentaje de credibilidad comprobado, además de una garantía que respalda sus servicios.

Si una vez contratado, el proveedor quisiera medir el rendimiento, conviene poner en práctica algunos consejos para evaluar la eficacia de la empresa. Por ejemplo, comprobar que el funcionamiento de su página sea estable, chequear que la empresa realice backups de los sitios, corroborar que tenga las últimas actualizaciones de seguridad en el software.

Comparte