Juan Andrés Milleiro, Responsable de redes sociales en Telepizza España, blogger y podcaster comparte con nosotros 5 consejos para promocionar una empresa (web, blog…) en redes sociales. (Imagen por © japolia – Fotolia.com).
A lo largo de mi vida profesional he tratado con empresas que estaban en etapas tempranas de su presencia en Internet, algo habitual hoy en día. Su llegada a Internet suele chocar con la de usuarios que están en Internet desde mucho tiempo antes y por tanto suelen dejar en evidencia malas prácticas y errores en la presencia de empresas en Internet. Voy a dar cinco consejos bastante útiles.
1 – Deja que los usuarios hablen por ti.
Un usuario estándar de Internet siempre va a hacer más caso a la recomendación de un usuario que a la de la marca corporativa. Destina parte del presupuesto a ésto e investiga conceptos como ‘Word of Mouth’.
2 – Si tu producto no merece la pena, no va a funcionar.
Párate, antes de lanzar en Internet, y plantéate claramente qué vas a ofertar y por qué alguien debería comprarlo. Éste consejo no es estrictamente de Internet, pero sí quiero destacarlo porque Internet es un medio especialmente agresivo con políticas de precios, oferta/demanda, etc. Probablemente alguien ofrezca tu producto de una manera mejor a un clic de distancia, busca la diferencia competencial, hazlo fácil.
3 – Nunca va a sobrar humildad en los mensajes.
Si hay un error común en las empresas que aterrizan en Internet es la de presuponer que lo que van a hacer les encantará a los internautas; hasta que se dan con la realidad bruscamente, claro. Si tienes la oportunidad vete poco a poco, analiza tu público objetivo y acostúmbrate a las críticas en la red. Nunca criticar directamente ha sido tan sencillo.
4 – Contrata a alguien que sepa.
Evidentemente, puedes pagar 500 euros mensuales y poner a tu sobrino a manejar tu estrategia en Internet. ¿Lo pondrías también a hacer tus spots en TV o a llevar la contabilidad? ¿Entonces por qué lo haces en Internet?
Internet crece día a día y cada vez cobra más importancia, sé consciente de ello y contrata a alguien que sepa. Y si no tienes demasiada idea investiga sobre alguna agencia especializada en redes sociales, sus trabajos pasados siempre serán su mejor carta de presentación.
[smartads]
5 -Si no estás cómodo, ten cuidado.
Hay algo aún peor que no estar en Internet, y es el estar «porque hay que estar». Si no tienes claro si tu empresa debe estar o no en Internet no lo hagas, porque probablemente sea una catástrofe. No todas las empresas necesitan la misma presencia en Internet, así que prueba a leer algún libro, asistir a alguna charla y primero convéncete a ti mismo de que tu empresa debe estar en Internet antes de lanzarte a la piscina sin ver si está llena de agua.


¿Puede despegar tu cuenta de TikTok sin pasar años publicando?
Derechos de Autor en Música Utilizada en Instagram
Qué será de ellas con la desaparición de TikTok ?
5 consejos para utilizar con éxito las reviews de los clientes
4 claves para elegir al influencer adecuado
Evolución e Impacto de las Webs de Viajes en la Industria Turística 