5 consejos para tener al equipo de marketing a salvo, productivo y contento

Para que el equipo creativo y de marketing de una empresa pueda seguir el ritmo de las últimas y mejores técnicas de marketing digital, no pueden vivir sin aplicaciones móviles y múltiples dispositivos que les ayudan a mejorar su productividad y colaborar en tiempo real los unos con los otros mientras trabajan

noticias de publicidad y marketingPara que el equipo creativo y de marketing de una empresa pueda seguir el ritmo de las últimas y mejores técnicas de marketing digital, no pueden vivir sin aplicaciones móviles y múltiples dispositivos que les ayudan a mejorar su productividad y colaborar en tiempo real los unos con los otros mientras trabajan.

La evolución de los dispositivos móviles –desde los smartphones hasta las tablets y los wearables- es uno de los factores más importantes en empujar el mundo del marketing a evolucionar en la forma que se hacen las cosas.

Los equipos están separados y las agencias de marketing y publicidad están virtualmente conectadas, con altos niveles de colaboración y versiones en tiempo real de lo que están viendo y en lo que están trabajando, siempre en constante movimiento por parte de todos.

Los profesionales del marketing han tenido que adaptar cientos de imágenes y mensajes para web, publicaciones online e impresas, y social media. Además, han tenido que adaptarse a pantallas más pequeñas a la vez que se aseguran de que su contenido llega rápidamente y conecta con los consumidores. Todo esto conlleva una gran atención al detalle y, en ocasiones, resultan necesarias numerosas revisiones y muchas versiones del trabajo creativo, y de cualquier documento, antes de que las cosas estén terminadas.

Con varios dispositivos en juego –incluidos ordenadores de escritorio, portátiles, Mac, dispositivos Android e iOS- dar a los profesionales del marketing la experiencia de usuario más segura puede ser verdaderamente un reto.

Algunas de las quejas de los profesionales del marketing, especialmente de los que usan Mac, suelen ser:

  • Tardan mucho en ver los contenidos de sus carpetas
  • No es posible renombrar o mover archivos debido a falta de permisos
  • Invierten demasiado tiempo en buscar y encontrar resultados de búsqueda exactos
  • En general el lento funcionamiento afecta a su productividad
  • Imposibilidad para acceder a documentos desde sus dispositivos móviles
  • Problemas con aplicaciones claves como Microsoft Office y Adobe Creative Suite

[
]

5 consejos para ayudar a los equipos de marketing

  1. Evaluar los entornos Windows/Mac
  2. Llevar a cabo una encuesta de satisfacción. Desarrollar una encuesta interna para que los usuarios puedan identificar las oportunidades de eficacia y productividad dentro de cada departamento dependiendo de los materiales que utilizan.
  3.  Implementar una política BYOD. Permitir a los empleados usar sus dispositivos personales para trabajar –incluso cuando no están en la oficina-. Esto mejora la productividad y sobre todo la satisfacción laboral.
  4. Tener el último software integrado para Mac/Windows. Acronis Access Connect (antes ExtremeZ-IP), Acronis Access Advanced o Acronis Mass Transit son ideales para los departamentos de marketing que necesitan colaborar en tiempo real y transferir de manera segura (no insegura como por Dropbox o FTP) documentos pesados para realizar el trabajo.
  5. Preguntar a un experto. Contactar al proveedor de servicios informáticos siempre puede resultar de ayuda

Comparte