5 cosas a considerar antes de iniciar una campaña con regalos de empresa

Antes de comenzar una campaña con regalos de empresa es muy importante preguntarse algunas cuestiones. Asegúrese escoger bien el tipo de producto y que dichos artículos se regalan al publico adecuado,  de esta manera conseguirá un buen retorno de la inversión.

Para ello le proponemos 5 preguntas básicas antes de comenzar con su campaña con regalos de empresa:

regalos de empresa1. ¿Quién es mi público objetivo?

En primer lugar, tómese un minuto para pensar quién es su público objetivo. ¿Qué tipo de regalo va a ser útil y práctico? Además deberá tener en cuenta que este producto representa a su empresa, por lo que aparte de útil ha de ser adecuado.

2. ¿Cuál es el propósito de su campaña?

Una de las mejores motivaciones que he recibido de mi jefe ha sido: “si usted tiene un propósito, sea un apasionado de su propósito.” ¿Cuál es el objetivo de su campaña? La última cosa que debe hacer es comprar productos sólo porque es conveniente y tiene dinero para gastar. En su lugar, establezca el que sería el mejor enfoque estratégico para su campaña. ¿Hay un evento que se aproxima? ¿Un día de fiesta? ¿O va a enviar agradecimientos para tratar de traer de vuelta a los antiguos clientes? Cuanta más pasión y coherencia posea su campaña mejor será, ya que seguro será investigada y contrastada.

3. ¿Qué clientes van a apreciar más mi regalo?

Lo siguiente que usted debe considerar es que 87 % de las personas que reciben un producto promocional pueden recordar el nombre del anunciante hasta seis meses después de haberlo recibido. Usted querrá que su producto conecte con sus clientes para que utilicen su producto con regularidad, y a la vez querrá que este les conecte con su marca y negocio. La creación de esta conexión ayudará a crear una sólida base de clientes leales.

Recientes estudios indican que los vendedores que dan regalos publicitarios a los clientes reciben en torno a un 22% más de llamadas y consultas que los que no lo hicieron.

4. ¿Qué repercusión han tenido sus campañas anteriores?

Ahora es el momento de pensar de nuevo en su última campaña promocional; si fue un éxito o un fracaso total. Escoja los puntos que funcionaron mejor y mejore en aquellos que no surtieron tanto efecto. ¿Su producto realmente conectaba con sus clientes? ¿Entendieron su identidad de marca?

Examine qué tipo de retroalimentación o retorno recibió de cada persona. Evalué la cantidad de dinero que gastó en comparación con el retorno de su inversión. Es decir si el presupuesto invertido tuvo el retorno esperado y rentabilidad. No se preocupe, cada campaña es un ensayo más y seguro que contiene algún error, pero cuanto más se puedan medir menor cantidad de errores cometerá en la próxima. Aprenda de sus éxitos y de sus fracasos anteriores y atienda a estadísticas como esta: los clientes que reciben productos promocionales son unos 14% más propensos a realizar nuevas compras que los clientes que no reciben nada.

5. ¿Transmite el regalo su identidad corporativa?

Cree una identidad consistente con todos sus productos. Su marca es lo que representa su negocio y atraerá a los clientes hacia su empresa en lugar de a la competencia. Tiene que cuidar que todos sus productos tengan la misma consistencia con su marca para mantener su mensaje promocional claro. Usted debe mantener su imagen de marca coherente con las mismas fuentes, imágenes y colores. Si mantiene su imagen clara y constante, entonces será más reconocido y recordado por los clientes objetivo de sus regalos de empresa.