5 ejemplos de marketing offline para tu negocio

El marketing offline sigue muy vigente en las estrategias de marketing de todo tipo de empresas de cualquier sector. A pesar de la fuerte irrupción del mundo online, el marketing offline está cargado de ejemplos que permiten mejorar la imagen y las ventas de los negocios. ¿Quieres conocer algunos ejemplos? Algunos de los más interesantes son los siguientes:

data protection officerAsistir a un evento

La asistencia a eventos sectoriales o comerciales permite dar a conocer a la empresa dentro de su sector, añadir nuevos contactos de interés a través del poder del networking y conseguir potenciales clientes para la empresa. Con el diseño de stands en barcelona como los que ofrece Contemporanea se garantiza una asistencia exitosa a cualquier evento futuro, ya que un stand bien diseñado puede potenciar la imagen de la empresa y atraer un mayor número de visitas.

Uso de flyers

Los flyers son una de los elementos de marketing offline más recurrentes en todo el mundo. Ante la apertura de folleto tipo tripticonegocios en una zona, para comunicar ofertas y descuentos…son muchos los motivos por los que se puede diseñar un flyer y repartirlo en la zona de interés para la empresa. Una herramienta económica que sigue siendo muy útil para los negocios y cuya planificación y entrega se puede realizar de forma rápida.

Publicidad tradicional: prensa, radio o televisión

Además de la publicidad online, el marketing offline sigue estando muy vigente en lo que a campañas de publicidad en medios tradicionales se refiere. Ya sea a nivel local, autonómico o nacional, el diseño y emisión de una cuña de publicidad pone a la empresa en el foco para su público objetivo y permite alcanzar a cientos de miles de personas, que son millones en el caso de la televisión.

Vallas y posters publicitarios

Dependiendo de las necesidades de cada empresa, la publicidad en el exterior puede resultar tremendamente beneficiosa. Las vallas publicitarias colocadas en lugares estratégicos impactan cada día a miles de personas. En estas vallas se puede incluir la dirección de la empresa, su oferta de productos o servicios o sus vías de contacto. Pero tampoco hay que olvidar la utilidad de los posters que se pegan en las paredes de lugares claves de las ciudades o en la entrada de grandes comercios.

Patrocinio de eventos

Las acciones de patrocinio son siempre muy beneficiosas para las empresas. Ayudan a demostrar la implicación de la empresa con causas culturales, deportivas o festivas de su ámbito más cercano y además resultan muy rentables en términos de imagen. Tan solo hay que elegir bien qué actividades o eventos patrocinar para conseguir impactar al público objetivo de la empresa. Es aconsejable dedicar cada año una partida a esta técnica de marketing offline.

Estos son 5 ejemplos altamente efectivos de técnicas de marketing offline a incorporar dentro de una estrategia de marketing empresarial. Tan solo es necesario elegir cuáles son las más idóneas para la empresa y su presupuesto y llevarlas a cabo para comprobar sus interesantes beneficios.

Comparte

Write a Comment

view all comments