5 errores a la hora de montar una tienda online

Si está en tus pensamientos crear un negocio a través de internet, debes conocer que el proceso es duro y complicado, pero si consigues hacer todo de forma correcta y le pones empeño, los resultados pueden ser excelentes.

shoppingPor ello, hoy os traemos los 5 errores más comunes a la hora de iniciarse en un ecommerce y que tienes que tener muy en cuenta si quieres tener éxito.

1. Tienes que tener claro el nicho al que va dirigido

En el sector ecommerce cada vez hay mayor competencia y es necesario estudiarla de forma muy profunda. Sin embargo, no nos vale con medir cualquier tipo de ecommerce, si no que tenemos que ir a nicho. ¿Qué es lo que nosotros queremos vender? A partir de ahí es fácil encontrar y estudiar a la competencia, como está actuando en el ámbito online y cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Muchos tienen la idea que montar un eCommerce es algo fácil y barato. Pues bien, tienes que empezar a sacarte de la cabeza estos dos adjetivos. Un comercio electrónico lleva implícito bastantes costes de inversión y por eso te tienes que conocer bien. Hay que saber perfectamente lo que estás vendiendo y conocer bien el sector.

Por supuesto, una buena definición del nicho al que te diriges es esencial, así como un buen planteamiento de los objetivos que queremos conseguir. Si no, estás perdido.

2. No saber quién es tu cliente

Si no conoces a tu cliente, ¿cómo vas a vender? Tenemos que tener definido lo que se denomina en inbound marketing el “buyer persona” o lo que es lo mismo la definición del cliente ideal, ya que será el núcleo en el que gire la estrategia del desarrollo del ecommerce.

Tienes que conocer cómo podemos satisfacer sus necesidades, cuáles son sus inquietudes, que es lo que está buscando o no, y a partir de ahí actuar en consecuencia.

3. Dejar de un lado la web y el diseño

No puedes pretender vender si tu web es un “churro”. Un usuario que se meta en una web, si ve que no tiene un buen diseño o una buena estructura, probablemente lo primero que haga será abandonar la página. Por ello, es muy importante que tenga una estética que llame la atención y que sea, por supuesto, acorde a lo que se está vendiendo.

Pero además del diseño, es importante la estructura, y que su navegabilidad sea lo más sencilla posible, dónde el usuario pueda encontrar fácilmente lo que quiere. Por ello, la web tiene que tener una buena usabilidad, ya que si no, el posible cliente optará por cerrar e irse a la competencia.

El tiempo de carga es muy importante, por lo mismo exactamente. Si el usuario se mete en tu web y ésta tarda mucho en cargar, la primera interacción será marcharse. No podemos permitir que la tasa de abandono sea muy alta.

4. No apostar por el marketing

No apostar por marketing digital en este tipo de comercios es tirarse piedras contra tu propio tejado. La competencia es infinita y en muchas ocasiones el producto o servicio que se ofrece es muy similar. Por ello, debe haber algo que nos distinga de la competencia. Esto se consigue a través del propio marketing. Desarrollar un buen plan de marketing digital puede hacer que nuestro ecommerce se convierta en exitoso.

El Inbound Marketing ha llegado fuerte como estrategia, en el que gracias a una serie de técnicas los clientes vendrán a nosotros y no nosotros a ellos. Los usuarios están hartos de ser spammeados y, por lo tanto, todo lo que sea publicidad directa provoca rechazo. Sin embargo, podemos generar su interés con buenas estrategias.

En conclusión, y para terminar, es muy importante no cometer estos errores si quieres tener éxito. El mundo del ecommerce es cada vez más complejo y necesita de una especialización para saber gestionar los retos que aparecen por el camino. Existen gran cantidad de ofertas formativas para especializarse y ser un gran experto en esto del comercio electrónico, y existen muchos master ecommerce que ayudan a desarrollar tu tienda online desde cero.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *