5 estrategias de marketing para el sector mobiliario

 

 

La pandemia ha impulsado el ecommerce, por lo cual el futuro se está centrando en este nuevo modelo.

La industria de muebles está adaptándose al crecimiento de la tecnología. A diferencia de otros sectores, ha sido uno de los últimos en usar el ecommerce para hacer crecer sus ventas. Las tiendas de muebles están empleando las redes sociales para ofrecer una gran cantidad de productos al alcance de los usuarios.

pagina web de muebles“Los 300 top del ecommerce facturan más de 23.000.000.000 euros anuales. Los primeros lugares del ranking los ocupan los negocios relacionados a la tecnología, electrodomésticos y hogar, entre los que se encuentran las tiendas de muebles y colchones”, sostiene la redactora Eldulcehogar, Beatriz Cámara.

Si bien cada empresa es única y necesita estrategias de marketing que se adecúen a sus características, algunas pueden funcionar para la mayoría de empresas de muebles. A continuación las presentamos.

Identificar competidores. Es necesario analizar la competencia directa para observar cómo captan clientes. En épocas de cuarentena las tendencias online se han fortalecido, por lo que es el presente y futuro cercano. Esta información nos permitirá comparar con lo que estamos haciendo y descubrir nuestros posibles errores.


Crear un diseño web receptivo. Es necesario crear un sitio web responsive para todos los dispositivos, ya sea, Android, iPhone, iPad, etc. Los usuarios se conectan a internet de diferentes formas, en tanto que las compras a través del smartphone encabezan las preferencias.

Aumentar la visibilidad. La optimización del motor de búsqueda es fundamental. Si los usuarios entran a internet y no encuentran los productos, de nada servirá tener una web bien elaborada. Tener un buen contenido y una página web que sea de fácil carga y procesos, permitirá que los compradores la encuentren fácilmente. Los servicios de Google y los complementos de WordPress y demás soluciones pueden ayudar en esta tarea.

Contenido de calidad. No es posible aumentar la visibilidad en el motor de búsqueda sin tener buen contenido. Este puede presentarse a través de imágenes publicitarias que informen de descuentos en la compra de muebles, galería de imágenes, consejos de blog, cupones de descuentos, vídeos, etc.

Publicidad de pago por clic. Display y Search Advertising de Google son excelentes herramientas para difundir el mensaje de la empresa y dejar huella digital. Iniciar esta campaña nos permitirá elegir las palabras clave para optimizar el motor de búsqueda orgánica. Es importante saber cómo complementar la publicidad por clic con las búsquedas orgánicas.

El Social Media Marketing es fundamental para implementar las ya citadas estrategias. Las empresas deben tener presencia en LinkedIn, Instagram, Pinterest, Twitter, Facebook, Youtube, etc. Es necesario involucrar al público y buscar la interacción con el mismo. Usar Google for Business también será importante para el posicionamiento y gestión de información. Por último, es necesario compartir la información sobre la ubicación física de la empresa para que los usuarios la encuentren fácilmente en las búsquedas por internet.

Comparte

Write a Comment

view all comments