5 formas de emprender en el sector móvil

Emprender no es fácil, y tampoco lo es en el sector de las aplicaciones móviles. Primero necesitas una buena idea.

estudios de tecnologia moviY después, lo más importante será tomarte tu tiempo y contar con los expertos móviles que necesites. ¿Sabes de qué formas puedes entrar en el sector móvil?

1. Un m-commerce
La opción más evidente en la de adaptar tu m-commerce al móvil. Es algo que cada vez más marcas hacen, sobretodo en el sector retail. Hacer un m-commerce para una tienda digital con cierto prestigio y un numero fiel de clientes pude ser la opción más fácil.

2. Una app nativa, nacida para el móvil
Crear un negocio móvil, nacido nativamente para el dispositivo móvil. Muchas apps han nacido directamente como app, como es Wallapop. Con esta opción evitas que tus clientes s vayan a la versión de escritorio y aprovechen mejor las funcionalidades de la app. Como contrapartida, la estrategia de promoción deberá ser distinta.

3. Un juego para móviles
Del mismo modo que la app nacida para móvil, es más común ver los juegos nacidos para el móvil. Juegos como Flappy Bird o Angry Birds son ejemplos muy claros del éxito del desarrollo de apps móviles.

4. Una app de marca
Muchas veces las apuestas por crear aplicaciones móviles no son tan ambiciosas como las anteriores. En algunos casos podemos optar por simplemente estar presentes en el móvil. Simplemente hay veces que no es necesario invertir en móvil ni emprender en él si nos va bien con el negocio.

5. Una app de marketing
Tampoco se considera emprender en el sector móvil si vamos a desarrollar una app de marketing o de engagement. Peor sí que se tratará de expandir nuestras miras y emprender también aprovechando el sector móvil. Grandes empresas como Burger King proporcionan descuentos y cupones exclusivos a través de su app. Pude ser una buena opción para fidelizar a cliente.

buzoneo publicidad

El proceso para emprender en el sector móvil es largo, costoso y difícil pero los resultados pueden ser muy buenos si se trabaja bien. Si tienes una idea, lo que te falta es calcular tu presupuesto en www.cuantocuestamiapp.com. El futuro de los comercios pasa por estar cerca del cliente y eso pasa directamente por estar en su dispositivo móvil.