5 hábitos para triunfar con tu tienda online

Este 2014 debemos continuar con los buenos hábitos y no olvidar lo que mejor va para nuestra tienda online: Siempre mantener un nivel alto en el valor del contenido

Por Invenio Pro  www.inveniopro.es

Más artículos de Invenio Pro

Dentro de estos buenos hábitos, el primero que hay que tener presente es el de continuar con el contenido de calidad. Debemos tener nuestro eCommerce siempre actualizado con la mejor información que podamos ofrecer a las personas que nos visitan, para que tengan siempre la sensación de que a parte de nuestros productos a la venta, aportamos mucho valor acerca de él.
El blog de la tienda online no puede estar abandonado porque la sensación del que la visita es que la tienda también ofrecerá un servicio pobre y descuidado. Sube un artículo al menos una vez a la semana y que sea sobre temas actuales en los que hayas investigado antes.

Redes sociales las necesarias y bien atendidas

No soy partidario de estar en todas las redes sociales, pero si has abierto una cuenta en alguna, sigue el consejo del blog y no lo abandones. No dejes que pase mucho tiempo sin actualizarlas, y sobre todo, nunca dejar comentarios sin responder. Las redes sociales están muy bien si sabes y te esfuerzas en tenerlas al día. No hacerlo puede volverse contra ti.

Recursos bien administrados

Destina recursos para lo que de verdad sea necesario. Nadie cuestiona que el aspecto visual de la web es muy importante, pero no es aconsejable estar cambiando su diseño cada dos meses, con los consecuentes gastos en diseño y programación que eso conlleva. Yo destinaría más recursos a temas como un continuo trabajo de posicionamiento SEO y alternas campañas de SEM. Ojo! Con esto no digo que el diseño se haga al crear la web y ya nos olvidemos. Durante el año deberemos ir actualizando el diseño con pequeños cambios; para hacerlos más profundos según el sector en el que nos movamos cuando de verdad sea necesario como pueden ser cambios de temporada, renovación del producto, ofertas, etc.

Optimización y usabilidad de la tienda online

La optimización y usabilidad deben ser nuestras dos pequeñas obsesiones. Debemos estar continuamente pendientes de las analíticas para ver por donde acceden los usuarios y a través de qué partes de la tienda se van, para descubrir posibles errores, excesos y partes mejorables de la web. Los eternos 3 clicks para poder realizar la compra, evitar el exceso de información que no aporta valor, buenas imágenes que acerquen el usuario al producto, buena experiencia de compra, etc.

buzoneo publicidad

Personal branding

Siempre estar trabajando nuestra marca personal, y de la tienda. Solucionar todas las crisis de marca personal de una forma rápida y efectiva. Trabajar en que nuestra marca se asocie a valores tan importantes en Internet como son la seguridad de un buen producto, servicio, aporte de valor, experiencia, y todos los valores que hagan sentir al posible cliente que comprar en nuestra web es de total confianza.

Recuerda que el trabajo en tu eCommerce es una carrera de largo recorrido, no un sprint. Las buenas costumbres que cogimos al iniciar nuestro proyecto deben mantenerse en el tiempo para que el progreso sea constante. En Internet hay una gran competencia que nos pisa los talones, por eso no debemos caer en la apatía y perder todo lo bueno que ya hemos hecho.
Estoy seguro que este 2014 vas a seguir trabajando a tope para triunfar!

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

4 Comments

Write a comment
  1. SOCIALetic.com
    enero 13, 23:37 SOCIALetic.com

    También es aconsejable ampliar el tiempo de compra del dominio, lo que demuestra a Google que se trata de un proyecto firme. Esto también beneficia al SEO. Saludos, David @socialetic

  2. SOCIALetic.com
    enero 13, 23:36 SOCIALetic.com

    Y si el hosting está ubicado en el país que mejores resultados dé a nuestra web, o tienda online en este caso: mucho mejor. Mejor ya que el SEO se vé beneficiado.

  3. Piye Ariño
    enero 12, 23:27 Piye Ariño

    Un punto muy importante a tener en cuenta si quieres emprender con una tienda online y que no mucha gente tiene en cuenta, es el sitio donde va a estar alojada nuestra tienda, tiene que ser un hosting rápido y sin fallos esto hará tener un mayor CTR frente a nuestra competencia.

  4. SOCIALetic.com
    enero 12, 22:49 SOCIALetic.com

    Calidad de información y productos, y actualización constante, son desde luego muy aconsejables. Cierto! Gracias por estos consejos tan interesantes 😉

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *